Un tipo encantador, de Marian Keyes

Publicado 2 febrero, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

Un tipo encantador by Marian Keyes

Cuando comencé a leer “Un tipo encantador” creí que se trataba de chic lit, pero no es así. Esta novela de Marion Keyes es más de lo que aparenta, una historia sobre varias mujeres y también sobre el hombre que ha marcado (y marca aún) sus vidas.

Paddy de Courcy es el soltero de oro de Dublín: el atractivo y carismático político, es considerado por todos un tipo encantador. Cuando anuncia públicamente que está prometido, la noticia sorprende y cusa un gran revuelo. Una de las más sorprendidas es la misma novia, Alicia, quien ni siquiera sabía que pronto iba a pasar por la vicaría.

Lola recibe la noticia como una puñalada, y es que Paddy era su novio, o eso creía ella: llevaban saliendo 16 meses y en ningún momento había ocultado la información a amigos, vecinos y clientes, Ahora el dolor de la traición se unen a la vergüenza de que esta sea pública.

Gracie, periodista, trata de lograr una entrevista con Lola, pero no lo consigue. Ella sabe bien cómo es Paddy, le conoce desde muchos años atrás, y ya nada la sorprende de ese hombre. Marnie, hermana gemela de Gracie, casada y con dos hijas, no quiere volver a oír hablar de él. Vive en Londres y quiere que su relación con Paddy quede enterrada en el pasado.

¿Y Alicia? ¿Sabe Alicia cómo es Paddy en realidad? ¿O sólo es una más de las mujeres que piensan que es un tipo encantador?

Esta novela coral me ha gustado, aunque en un principio la narración correspondiente a la voz de Lola me ha sacado de quicio porque frase tras frase omite artículos necesarios (la, lo, el, uno, una…), algo que me desconcertó y en cierto modo entorpecía la lectura, pero pronto me enganché y la verdad es que si me ha gustado la historia. Algo caótica en ocasiones, al final todo ocupa su sitio, todo encuentra su lugar.

Ésta novela está publicada en España por Plaza&Janés, consta de 766 páginas y su precio es de 19,90 euros o en Debolsillo por 12,95 euros.

Tags:

7 Responses to “Un tipo encantador, de Marian Keyes”

  1. Mira que casualidad que yo estoy leyendo ahora el libro de Marian Keyes ¿Quién te lo ha contado? No está mal, es diverido sin más pretensiones.
    Un besito
    rosa

  2. Yo de ella sólo había leído “Sushi para principiantes”, que me gustó, pero tampoco es para lanzar cohetes. La verdad es que tiene un montón publicados, ya me contarás cuando lo acabes qué tal.
    Besos.

  3. Me gusta Marian Keyes..Sushi para principiantes es divertido…y no recuerdo ahroa pero he leído otros más..me lo anoto
    Beso

  4. Si, yo creo que es mejor de lo que aparenta. Ves la sinopsis y la contraportada y parece todo muy sencillito pero siempre tiene oculto algo más de lo que parece y eso me gusta.
    Saludos!