Garbanzos marineros

Publicado 31 marzo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 12 Comments

Las legumbres son uno de los alimentos imprescindibles en la Dieta Mediterránea. En casa nos encantan, y no es necesario acompañarlos de alimentos grasos para lograr un plato bien rico. Esta vez los preparé con algunos productos de mar, y quedó un plato de chuparse los dedos.



Ingredientes:

200gm garbanzos
150gm gambas peladas
150gm aros de pota o calamar
100gm mejillones congelados sin sus valvas
1 pimiento rojo carnoso
1 cebolleta tierna
3 dientes de ajo grandes
2ct perejil fresco muy picadito
2 huevos duros
sal

Preparación:

Poner los garbanzos en un cuenco y cubrirlos con abundante agua del tiempo para dejarlos a remojo unas doce horas.

Poner al fuego una olla rápida con 2 litros de agua, la cebolleta pelada y picada muy fina, los ajos también pelados y picados muy finos y la carne del pimiento picada en daditos. Cuando rompa a hervir añadir los garbanzos escurridos de su líquido de remojo. Cerrar la olla y contar 30 minutos desde el momento en que suba la válvula (el tiempo puede variar en función de la olla, de la dureza del agua y de la calidad de la legumbre empleada).

Retirar del fuego y destapar. Volver a poner al fuego  y añadir el perejil, las gambas, los aros de pota o calamar y los mejillones para que se hagan con el calor residual (dejar tapado y fuera del fuego unos 4-5 minutos). Probar de sal y añadir la que se considere necesaria.

Mientras, picar los huevos duros.

Servir los garbanzos en platos hondos con el huevo duro por encima.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 4 generosas raciones de 4 puntos cada una.

Tags:

12 Responses to “Garbanzos marineros”

  1. Hola Marhya, esto si es un buen plato de garbanzos ademas de muy bien cocinados sin grasas, se puede comer tranquilamente como plato unico aun estando a dieta, un saludo.
    JUAN

  2. Eva

    Anda que no estan contentos esos garbanzos tan bien acompañaditos Marhya, casi que vo a ir yo también a hacerles compañia, jeje!!
    Besote

  3. jeje, ya se va acercando la época de la operación bikini, es verdad, pero aquí todavía hace un frío que pela.
    Besitos.

  4. Azabe

    Que combinación más buena de verdad,la hago fijo porque encima es baratisima de puntos.
    Marhya anoche cene la tortilla de bacalao por dios que cosa más rica y yo perdiendomela durante 40 años con lo que me gusta a mi el bacalao mmmm ESPECTACULAR!!! le encantó a la familia, en breve la pondré en mi blog y haré mención especial por supuesto a quién me dió tan extraordinaria receta.
    Mil gracias y mil besos

  5. Anímate, estaba muy rico. Me alegro muchísimo de que la tortilla de bacalao os haya gustado, Azabe, es uno de mis platos favoritos. Como decía en su entrada no lo había puesto aún porque me resulta un plato habitual pero ya tengo claro que no me tiene que dar vergüenza poner también cosas muy sencillas porque a veces es lo que estamos buscando y aún no lo hemos probado.
    Besitos.

  6. Adormidera

    Niñaaaa…
    ves la hora que es?

    Perezosa, remoloneando en cama por tener que ir a trabajar, y ya con los dientes largos… qué pinta, por dios, por dios!!
    Cómo será que me gusta tanto una cuchara, y qué bonita presentación te ha quedado… por si necesitara ayuda para llegar y conquistar…

    En fin, que te deseo una feliz semana, y te dejo un abrazo mañanero bien cargado de energía.

  7. jajaja, ¡Ay, Adormidera, cómo me alegro de que te guste! La verdad es que estaban buenísimos, aunque esté mal que yo lo diga.
    Gracias por ese abrazo que se siente cálido por aquí, te mando otro apretadito. ¡Y no trabajes demasiado!