Frómista

Publicado 26 enero, 2011 por Marhya en Parajes / 21 Comments

Una de las más conocidas localidades palentinas ubicadas en pleno Camino de Santiago es Frómista. Situado en la comarca de Tierra de Campos, este pueblo de poco más de 800 habitantes ofrece al visitante mucho más de lo que puede uno imaginarse.



Una de las primeras sorpresas que reciben los peregrinos que llegan a la localidad es el extraordinario conjunto de esclusas del Canal de Castilla, y que a muchos visitantes europeos les recuerda tierras holandesas, según dicen.

Pero si hay un lugar que los turistas no dejan de visitar y fotografiar en Frómista, es la iglesia de San Martín de Tours, que se inauguró en el 1066.

Existen otras dos iglesias en la localidad: la de Santa María del Castillo, gótica-renacentista y la de San Pedro, gótica, además de una ermita, la de la Virgen del otero.

Pero dejando los templos aparte, otro centro del arte en Frómista, salvando las distancias,  es la Venta de Boffard, donde acostumbran a mostrarse exposiciones.

Frómista está hermanada con Tuy (Pontevedra) y en ella existen algunos restaurantes dignos de mención (aquí y aquí las reseñas de nuestra amiga Polita)

Tags:

21 Responses to “Frómista”

  1. No conozco Frómista pero viendo las imágenes me han entrado muchas ganas de ir en cuanto pueda.

    Gracias por compartir tan bellas fotografias.

    Besinos mil.

  2. Lola, es una gran desconocida pero en verdad que tiene mucho encanto. Te digo lo mismo que a Bego, si te acercas por aquí no dejes de llamarme.
    Un besazo.

  3. ¡¡¡Qué orgullosa estoy de mi pequeña aportación!!!!

    Todo sea por ensalzar los encantos de esta bellísima provincia.

    Besotes!!!

  4. ¡¡De pequeña nada, Polita!! Que otras cosas, pase, pero dejar a la gente sin comer… no es plan. Así que muchas, muchas gracias por dejarme incluir el enlace a tus reseñas de estos dos restaurantes de Frómista. Y decir a quienes no conozcan el pueblo, que no son los únicos del lugar.
    Y ahora que me acuerdo, tenías tú una entrada dedicada al Boffard por dentro, ¿no? Voy a ver si la encuentro y pongo el enlace también.
    Un beso.

  5. Pues sí, no tenemos perdón… “Hablamos” por aquí todos los días, practicamente, y viviendo tan cerquita no nos reconoceríamos si nos cruzásemos un día por la calle,

  6. Que preciosidad!! y yo nunca había visto fotos de esta ciudad, y mira que he pasado varias veces por Palencia!! Me lo apunto.
    un beso

  7. Apúntatelo, Rosa, que merece la pena. Es un pueblo que no llega a los 1000 habitantes, pero tiene mucho movimiento porque está en el Camino de Santiago y recibe a diario peregrinos y turistas, no tantos en invierno como en verano, claro, pero no está masificado, merece la pena.
    Besos.