Inicio de primavera en nuestro huerto

Publicado 31 marzo, 2011 por Marhya en Ecologí­a y vida sana, Personales / 14 Comments

Llevamos unos pocos días de primavera y ya el huerto va despertando del letargo invernal, aunque por aquí todavía queda mucho para que luzca como en verano. Pero empiezan a asomar los primeros brotes de rúcula y de perejil, empiezan a despertar lasplantas de alcachofa y fresas que han dormido todo el largo invierno, los ajos cada día que pasa lucen más y la hierbabuena está espléndida para preparar mojitos o lo que se tercie. Da gusto verlo.

 

 

 

Tags:

14 Responses to “Inicio de primavera en nuestro huerto”

  1. Marhya, sí que debe ser un gustazo tener un huerto. Mi padre tiene un huerto (en relaidad es de su primo pero lo cultivan entre los dos) y también almendros en un camnpo.
    Por cierto, la foto de la última planta es lo que te comentaba en una entrada de una planta parecida a la hierbabuena que olía muy bien. ¿Eso es hierbabuena? La planta que yo te digo tiene como unos minúsculos pelillos y la hierbabuena no. Supongo que me confundo por la foto. Besos

  2. Lola, esta si que las hojas más grandes son un poco aterciopeladas, yo la sembré como hierbabuena, quizá sean variedades dentro de la especie.
    Tener frutales debe ser una gozada, el huerto da muchas satisfacciones. Yo cuando llega el buen tiempo, que por aquí suele ser de junio en adelante cada mañana lo primero que hago es mirar el huerto, ¡y se nota la diferencia de un día a otro!
    Un beso.

  3. olga

    Me muero de la envidia,que me gusta un huertito,los tomates, los calabacines, los melones, me encanta.

  4. Olga, aquí la pena es que el clima os deja veranos cortos, en muchos sitios ya están comiendo calabacines del huerto y aquí ni soñar con sembrarlos aún, pero si que es algo para disfrutarlo a pesar del trabajillo que da.
    Un beso.

  5. Toñi (picapusa)

    que cierto es!! todo está pletórico!! pero también las malas hierbas jajajaaja

    besos !!

  6. jajaja, también, también. Yo si no chupan mucho (según cuales) las dejo para que mantengan la humedad del suelo. Pero hoy mi costillo si que ha arrancado unas cuantas de las molestas.
    ¡Besos!

  7. Ya sabes que es mi gran sueño, pero que tendré que esperar para hacerme con él…

    Mientras disfruto del de mi primo Nestor, del de mi primo Igpi, del de mi tío Elpelirrojo… y del tuyo.

    Te tengo que enseñar cómo está mi menta. Vaya hojazas!!!

    Besotes!!!

  8. Yolanda, con las ganas y la pasión que le ponéis al huerto urbano seguro que no tardáis demasiado en tenerlo en tierra. Esto tira.
    Un beso.

  9. Sole, no es un gran huerto pero para pasar el rato y en veranito tener para nosotros dos y un poco más, da. También da muchas satisfacciones.
    Besos.

  10. Polita, seguro que tú tampoco tardarás en tener el tuyo, porque cuando hay voluntad y ganas, todo se puede.
    Un beso.

    ¡Ya me enseñarás la menta! A ver si yo tengo suerte este año con las aromáticas que el año pasado fue muy cruel con ellas.

  11. Eva, he visto huertos urbanos preciosos en maceta, seguro que disfrutáis un montón de las aromáticas de casa en la cocina. Cuando vaya luciendo un poco más ya iré poniendo más fotografías.
    Un beso!