Aunque en casa disfrutamos de ensaladas a diario durante todo el año, es ahora en verano cuando más apetecen y casi todos los días están presentes tanto en la comida del mediodía como en la cena. Precisamente de la cena de anoche es ésta ensalada de calabacín y mejillones en vaso. Para prepararla usé calabacín recién recogido del huerto y sobre todo si son comprados y queréis preparar la receta os animo a adquirirlos pequeñitos y a no añadir sal hasta el último momento para que no suelten líquido y queden blanditos, porque están mucho más rico crujientitos. Las cantidades, para dos vasos como los de las fotografías.
Ingredientes:
1 calabacín pequeño
1 lata de mejillones al natural
1Cd aceitunas verdes rellenas de anchoa
6 aceitunas negras deshuesadas
¼ pimiento rojo carnoso
¼ cebolla morada pequeña
1 zanahoria pequeña
1Cd aceite de oliva virgen extra
unas gotas de Lea&Perrins
sal
Preparación:
Escurrir muy bien los mejillones y disponerlos en el fondo de dos vasos tipo chato.
Cortar en aros las aceitunas rellenas y disponerlas sobre los mejillones, intentando que queden cerca de la pared de cada vaso.
En un cuenco mezclar bien las aceitunas negras picadas, la zanahoria pelada, despuntada y picada fina, la cebolla morada también pelada y picada pequeña, el pimiento limpio picado en daditos y el calabacín pelado e igualmente picado en daditos: repartir ésta mezcla entre ambos vasos.
En una tacita mezclar bien una pizca de sal con la salsa Perrins y el aceite de oliva virgen extra; aderezar con ello las ensaladas justo antes de servirlas.
Me encantan las ensaladas, yo también las presento muchas veces en vasitos individuales para cambiar y darle un toque mas apetecible y distinto.
Besines
Nieves
Es que es una forma muy sencilla de servir éste tipo de ensaladas tan picaditas y que quede un poco diferente.
Besos.
Me la pones muy tentadora Maria, que bonita presentación.
Besicos sorianos:)
Me alegro mucho de que te guste, guapa.
Un besazo.
Marhya, que bueno volver a verte linda!!!!…me encanta eso de comer en vaso cositas frescas..tengo un libro que me has recordado que desenteraré para hacer alguna recetilla…a ti te gustaria mucho!
Tu receta fantástica y las fotos muy sugerentes!!!!
Mil cariñitos linda!!!
¡¡Muchas gracias, Juana!! Qué bien tenerte de regreso; acabas de ponerme los dientes largo con el libro, ya estaré atenta a tu blog a ver qué preparas y ya nos dirás el título, que me quedo muy intrigada.
Un besazo!!!
Waw, me encanta esa presentación, me la copio!!!
Acabamos de salir del hospital, que ha estado Jucha ingresado y nos vamos unos días, a que repose, pero no quería dejar de pasar por aquí y saludarte. Lo que te he echado de menos…
Besotes!!!
qué pinta!!
¡Polita, espero que ya esté bien! No sabía nada, espero que sea lo que sea se mejore rapidísimo y seguro que el desacanso y la cercanía del mar (supongo) le animarán y le vendrán muy bien. No te digo que le cuides mucho porque sé que lo haces, así que cuídate también tú, mimaros, descansad y que todo vaya bien.
¡¡Besazos!!!!
Maite, es facilísimo y muy rico, se hace en un momentín.
Besos.
Una presentación ideal para una ensalada riquísima!!!!! muchos besos
Me alegro mucho de que te guste, guapa.
Un beso.
Una cenita deliciosa que acompañaría con un tinto de verano.
Bonita mezcla de sabores. Un besote.
Me alegro de que te guste, Jantonio. La verdad que si está muy rica.
Besos.
Qué ensalada más rica y más bien presentada… me ha encanado
Muchas gracias, Ana, me alegro mucho.
Un beso!
Ya de vuelta y a la espera del viernes, que le someten a una pequeña intervención. Parece bastante tranquilo, pero imagino que según vayan pasando los días se irá poniendo más nervioso, el pobre…
Besotes y gracias por tus deseos.
Si es que las cosas de salud… Seguro que todo va bien.
¡Un abrazo muy grande, para los dos!
[…] Ensalada de calabacín y mejillones en vaso, para sueldos básicos. Aunque el calabacín no está de temporada seguro que puede encontrarse ricos y preparar así un […]
[…] Receta completa en Mil Batallas […]
[…] Ensalada de calabacín y mejillones en vaso Solomillo primavera Macedonia de fresas y naranja […]
[…] Ensalada de calabacín y mejillones en vaso: Sencilla y […]