Entrantes navideños muy económicos

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 7 diciembre, 2011 / 25 Comments

Seguimos con el recopilatorio de platos navideños económicos, ésta vez dedicado a los entrantes. Como decía el otro día (aquí) lo de qué es barato o no es muy relativo y depende de la economía de cada cual, así que tiro por lo bajo, pero bajo, bajo, de más a menos.

Sopa de mejillones al azafrán, para mileuristas hogareños: Para incluir algo de marisco en el menú pero el más económico y del modo que más cunde . Es un plato reconfortante y sabroso.

Bavaroise de espárragos blancos, para mileuristas un poco apretados. Es fácil de preparar, resultón, saciante, sabroso, apto para vegetarianos que admitan lácteos en su dieta y se puede dejar listo con antelación.

Ensalada templada de pato, para economías ajustadas. A pesar de que el pato puede asustar desde el punto de vista económico, una ensalada para seis comensales sólo lleva un muslo (en torno a 3,5-5 euros según tamaño y marcas) lo cuál no es mucho dispendio dado que los demás ingredientes de la ensalada son bastante más baratos. Y además, sabe a fiesta, con lo que tienes un entrante de lo más apañado (en el más amplio sentido de la palabra).

Ensalada de calabacín y mejillones en vaso, para sueldos básicos. Aunque el calabacín no está de temporada seguro que puede encontrarse ricos y preparar así un entrante fresco y de aire juvenil son complicarse la vida ni romper presupuestos.

Ensalada de endivias y naranja, para economías en el último agujero del cinturón: Sencilla de preparar y bastante ajustadita de precio. Además de muy rica, puede ayudar a equilibrar un menú de  preparaciones  más pesadas.

Consomé vegetal, para economías de guerra. Además es reconfortante, que en estos días navideños siempre hace mucho frío, saludable, que hay que cuidarse y sin problema de calorías, además de sumamente sencillo de preparar. Vamos, todo ventajas. No hay mal que por bien no venga (o, el que no se consuela, es porque no quiere).

 

Etiquetas:

Divider

25 Responses to “Entrantes navideños muy económicos”

  1. Marhya, pero que ideas más buenas tienes. Piensas en todo. Me encanta el nombre que le das a cada cosa: para economías de guerra, para sueldos básicos. Desde luego es bueno tomárselo así porque si no nos va a entrar a todos la depre.
    Besitos
    rosa

    Marhya Reply:

    Rosa, es que esto de lo que es económico o no es totalmente subjetivo, dependiendo de la economía de cada quien. Y además mejor tomarlo del mejor modo.
    Besos.

  2. Qué ricos entrantes, muchas veces el dinero no es lo más importante, aunque otras veces no ha más remedio que tenerlo en cuenta.
    Un besote.

    Marhya Reply:

    Pues si, Jantonio, tienes toda la razón.
    Un beso.

  3. Aquí se ve que la economía no está reñida con el gusto por las cosas ricas, sólo hay que tener imaginación, predisposición y ser una excelente cocinera…

    Besotes!!!

    Marhya Reply:

    ¡Que me pones colorada!
    Un beso, guapa.

  4. Con un poco de imaginación y mucho arte en la cocina, se pueden preparar cosas muy ricas sin poner en peligro la economía de la casa, sea cual sea el sueldo de cada uno.
    Además me gustan los nombres que les has dado a cada uno, mejor tomarse la cosa así.
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Palmira, hay que tomárselo así, que si no mal vamos. Al mal tiempo… paraguas y chubasquero. 😉
    Un besazo.

  5. Unas ideas geniales y ademas muy adecuadas para estos momentos en que queremos hacer cosas ricas sin dejarnos la cartera en el super
    Bss
    Esther

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste el mini recopilatorio.
    Besos.

  6. Muy buenas ideas y opciones nos has dejado. Ideales para dejarnos unas moneditas en la alcancía.
    Bs
    tita

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te gusten, Tita.
    Besos.

  7. Jejejee, qué original son los nombres que pones. Como siempre pensando en todos. Un beso

    Marhya Reply:

    😉 Me alegro de que te guste, guapa.
    Besos.

  8. Wow! Económicos pero no por ello menos ricos. Chica, que manos tienes…

    Besos.

    Marhya Reply:

    Silvia, son tan sencillos que no hace falta ni buena mano ni experiencia. 😉
    besos!

  9. Gracias por tan buenas ideas,eres única!!

    Un abrazo

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te gusten, Carmen.
    ¡Un beso!

  10. Wow, qué de buenas ideas!!!! Te has salido con este post, guapa!
    Besos.

    Marhya Reply:

    ¡Gracias, guapa!
    Un beso.

  11. Están muy bien todas tus propuestas, no hay nada como echarle imaginación. A veces nos empeñamos en comprar cosas “caras” para estos días, y con comida más sencilla también se disfruta, incluso a veces más. Un beso.

    Marhya Reply:

    Yolanda, me alegro de que te guste, hay que desmitificar.
    Besos.

  12. Excelentes propuestas, esa sopa de mejillones debe estar deliciosa, tendré que hacerla!!! Saludos,
    Myriam

    Marhya Reply:

    Myriam, ya me contarás, creo que os va a gustar.
    Un beso.