Probando Queso Siempre Tierno García Baquero

Publicado 4 septiembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Personales / 8 Comments

Hace unos pocos días recibí  un lote de Queso Tierno García Baquero para probarlo y comentar con vosotros mis impresiones sobre él. Dentro de todos los tipos de queso que fabrica García Baquero se abre camino este producto del que la marca nos indica que permanece siempre tierno, sin alteración de su grado de madurez. No me queda claro cómo se logra esto pero como muchos ya sabéis que en casa sólo yo cómo queso, me viene genial un producto así, que no pierda sus cualidades organolépticas, de textura y nutritivas aunque no lo coma en un par de días.

El queso Siempre Tierno de la marca se vende en varios formatos para que cada cuál pueda optar a aquel que mejor le convenga con su estilo de vida: en una pieza de 1Kg, en cuña de 250gm, en cuña de 250gm  con los triángulos precortados y en lonchas en un envase de 150gm.

Los tres primeros formatos comparten los porcentajes mínimos de los diferentes tipos de leche empleados en su fabricación (45% leche de vaca, 20% leche de oveja y 20% leche de cabra)  pero éstos varían en el formato loncheado (23% leche de vaca, 32% leche de oveja y 30% leche de cabra).

Ya os iré contando en días venideros más sobre este queso y las variaciones de textura y sabor de las lonchas al resto de formatos, pues aún no he tenido tiempo de probar todos, y también habrá alguna que otra entrada de alguna receta elaborada con ellos. De momento he probado el queso grande, el formato de un kilo, y la verdad es que está muy, muy rico. Es tierno pero es queso de verdad, nada de esa textura plasticosa que en los últimos tiempos me he encontrado en más de una ocasión, cremoso pero firme al tiempo, con un sabor suave pero marcado realmente sabroso.

Respecto al precio he estado mirando en varios supermercados e hipermercados en venta on line y no he encontrado datos del queso Tierno en lonchas (¿puede que sea un nuevo formato que acabe de llegar al mercado?), pero encuentro que el queso mini formato de 1Kg cuesta en torno a los 9 euros y las cuñas de queso Siempre tierno normal y precortada, ambas de 250gm,tienen un precio alrededor de 3,50 euros cada una (saldría a 14 euros el kilo).

De momento lo que puedo deciros es que el sabor y la textura me han encantado, realmente mucho mejor y más auténtico de lo que me había imaginado. Ahora me queda comprobar si se mantiene Siempre Tierno en las mejores condiciones a lo largo del tiempo y ver qué tal se integra en algunas recetas y ya os iré contando.

Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿qué opináis?

Tags:

8 Responses to “Probando Queso Siempre Tierno García Baquero”

  1. Yo no te puedo dar mi opinión porque no lo he probado asi que sigo atenta a tus recomendaciones.

    Disfrútalo y nos cuentas 😉

    Besinos, buena tarde.

  2. Yo conozco ese queso, y normalmente tiene un huequecito en mi nevera. ¿Y sabes algo más? Está elaborado con leche de ganado castellano leonés. Lo sé porque mi tío, que es ganadero ovino, vende su leche a esta empresa.

    A mi también me gusta mucho. Soy de contraste de sabores en el queso. O me gusta curado, como el Flor de Esgueva, de Valladolid, o me gusta tierno, tierno. Ya ves.

    Qué suerte poder disfrutar de estos ricos y sanos productos, eh.

    Un beso.

  3. Bego, de momento lo que he probado buenísimo, el sabor y la textura me han encantado, suave y a la vez intenso (parece contradictorio pero no lo es).
    Besos.

  4. Eso está muy bien saberlo, Yolanda, porque con la situación de nuestros ganaderos y cómo las están pasando es un añadido para tener muy en cuenta. No lo sabía.
    Besos.

  5. Hola Marhya, yo conozco bastante la marca aunque el que compro habitualmente es el semicurado. Me gusta muchísimo y lo compro en el formato ya cortado en cuñas (super práctico) y también en lonchas, que es el que utilizo para hacer sandwichs y pizzas. Me gusta muchísimo el sabor de este queso. Un beso