Actividades en familia por 10 euros o menos por persona (Parte 2ª)

Publicado 9 octubre, 2012 por Marhya en Economía doméstica, Por 10 euros o menos / 8 Comments

Hoy vengo con una segunda entrega de salidas para disfrutar en familia por menos de 10 euros por cabeza, para disfrute de niños y mayores, vista la buena acogida de la primera entrega. Seguiré con estas propuestas en la sección pero también con otras cuestiones por menos de este dinero, creo que hay espacio para todo. Hoyo s dejo tres propuestas en tres provincias diferentes, espero que alguna os seduzca.

* Burrolandia (Comunidad de Madrid):

Los domingos, de 11 a 14 horas y con entrada gratuita para todas las edades, burrolandia (www.amiburro.es) es una entidad sin ánimo de lucro encargada de acoger algunos de estos animales y de dar a conocer su forma de vida de esta especie que aún está en peligro de extinción.

En un bello entorno, los domingos los visitantes pueden hacer actividades tales como montar en carro/calesa, observar a las crías y madres lactantes, conocer más sobre el comportamiento y necesidades de estos animales, contemplar una exposición con más de 300 aperos de labranza tradicionales, hacerse fotos, conocer la labor del burro en la actividad agrícola e industrial a lo largo de la historia y disfrutar en plena naturaleza.

* Topic. Museo del títere de Tolosa (Guipuzcoa):

Un lugar curioso para los amantes de los títeres, cuenta con una exposición de más de 1400 muñecos de todo el mundo en el que destaca una colección de sombras chinas de los siglos XVIII y XIX. Además cuenta con un importante centro de documentación en el que, entre otras cosas, podemos encontrar y consultar más de 2000 videos y DVD de espectáculos de marionetas de todo el mundo.

El museo abre al público los días laborables de 11 a 13h. y de 16 a 19h. y los fines de semana y festivos de 11 a 14h. y de 16 a 20h.

Entrada gratuita para menores de dos años, cuesta 2 euros para los niños de entre 2 y 12 años y cuesta 3 euros para mayores de dicha edad.

Para conocer exposiciones temporales y espectáculos de títeres, consultar su página oficial (aquí).

* Museo Ferroviario de Mérida (Bádajoz):

En la calle Moreno Vargas de Mérida podemos disfrutar de una agradable visita al Museo Ferroviario. Si os gustan los trenes y todo lo que sugieren, no os lo podéis perder. La entrada es gratuita aunque la lástima es que permanece cerrado los fines de semana. Pero si tenéis libre un día entre semana podéis visitarlo por las mañanas de 10 a 13h y por las tardes de 17 a 20h.

En él se puede contemplar una gran maqueta de 50m2 con más de 248 metros de vías, 40 composiciones de trenes (de diferentes épocas), 1.600 personajes y unos 300 animales. 220 edificios. 1.400 árboles, montañas, lagos, ríos parques y jardines.

En la parte museística dispone de piezas auténticas que fueron empleadas en ferrocarriles reales.

¿Habéis visitado alguno de estos lugares?

Tags:

8 Responses to “Actividades en familia por 10 euros o menos por persona (Parte 2ª)”

  1. No he visitado estos lugares pero es el tipo de actividades que nos gusta hacer los findes para tener la fiera entretenida :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, que pena que ahora estés tan lejos. Pero siempre podemos hacer un “actividades económicas por el mundo” que oye, igual tiene éxito, seguro que ya tienes allí fichados muchos sitios.
    Besos.

  3. Demasiados pocos Marhya, entre los precios por las nubes y que los niños se ve que antes de los 5/6 años no existen… Casi te miran mal si vas con un peque a los sitios y eso que Polyanna se porta bien y le gusta salir y visitar cosas vamos que tampoco está gritando o revolcándose pero se ve que la gente los deja en casa (pero no con los abuelos tampoco…) bueno o en otro sitio pero no sé cual será jajaja
    Besos,
    Palmira

  4. Ay, debe ser genial “Burrolandia”. Me gustan los burros, son animales pacientes y mansos y me gustaría que mis hijos vieran alguno ya que apenas se ven.

  5. ¡Que pena, Palmira! Pues igual hay ludotecas o algo así, ni idea, pero ya me has dejado con la intriga. Igual es como los parques infantiles esos de los hipermercados que se llenan de niños el fin de semana.
    Besos.