Actividades en familia , por 10 euros o menos por persona (I)

Publicado 2 octubre, 2012 por Marhya en Cultura, Economía doméstica, Por 10 euros o menos / 21 Comments

Hablaba el otro día con mi amiga MC y me comentaba que con la subida del IVA el precio de las entradas de cine estaba disparado. En el cine al que ella y su familia suelen ir, las entradas normales ya costaban 8 euros pero si la película era en 3D y elegías sentarte en las primeras filas el precio de cada una se disparaba hasta los 11,70 euros; una familia de cuatro miembros se dejaría 46,80 euros tan sólo en las entradas para ver una película que, en el caso de las infantiles, normalmente no dura más de una hora y media. Si a eso le añades la gasolina o el transporte público para llegar de casa al cine y viceversa y unas palomitas o alguna otra chuchería puedes llegar a sobrepasar los 60 euros en una actividad que no llega a cubrir una tarde entera.

Después de esta conversación, se me ocurrió que sería interesante publicar algunas actividades, excursiones o visitas que pudieran hacerse en familia por menos de 10 euros por persona y que, a ser posible, nos puedan llenar una mañana o una tarde enteras. Esta es una primera entrega, me encantaría completar un mapa de España pero no sé si eso será posible tanto porque existan actividades interesantes como que yo me entere a tiempo para publicarlas, pero de momento aquí van las tres primeras propuestas.

* Parque “La Batería”, en Torremolinos, Málaga:

El auténtico pulmón verde de la ciudad, cuenta con más de 9000m2 para e uso y disfrute de los ciudadanos; carriles bici, más de 1000 árboles de 25 especies diferentes y vistas al litoral malagueño. Tiene 143 plazas de aparcamiento,  una zona de 650m2 de juegos infantiles (entre ellos hay columpios y camas elásticas) y en otra zona encontramos  cañones, búnkers y pasadizos a los que tiene acceso el público.

Posee un lago artificial con una isla y se alquilan barcas por un euro la media hora para navegar por él.

Como curiosidad, alberga un árbol donde los más pequeños pueden colgar su chupete cuando ya no quieran volver a usarlo.

Está abierto (entrada gratuita) de martes a domingos de 11,00h. a 00,00h. y los lunes de 17,30 a 00,00h. A tener en cuenta es que no se permite la entrada a perros (no sea que vayas con esa idea y tengáis que daros la vuelta hasta casa).

* Un día entre vestigios romanos en Palencia:

Esta propuesta os da para todo el día ya que existe la posibilidad de comprar entradas conjuntas que permiten ver dos villas romanas y un museo a muy buen precio (aunque podéis sacar entradas sólo para uno de los tres lugares, pero en conjunto sale mucho más a cuenta). Si a vuestros hijos les encantan las películas de romanos, lo disfrutarán un montón. Los niños hasta 12 años tienen la entrada gratuíta, los adultos 6 euros, la entrada reducida (>65 años, miembros de familias numerosas o poseedores del carnet jóven) es de 4 euros. Con esta entrada conjunta se tiene acceso a la Villa romana “La Tejada” de Quintanilla de la Cueza, acceso a la Villa Romana “La Olmeda” de Pedrosa de la Vega y entrada al Museo Monográfico de la Villa Romana de la Olmeda en  (a 6km de la propia villa) ubicado en la Iglesia de San Pedro de Saldaña.

En ambas villas podemos contemplar mosaicos. “La Tejada” está menos explotada y remodelada pero “La Olmeda” cuenta con un montón de puntos informativos interactivos que amenizan mucha la visita y hacen todo muy fácilmente entendible a base de videos, hologramas y fotografías, que hacen que comprendamos mucho sobre distintos aspectos de la vida cotidiana de la época además de sobre los más de 1500m2 de mosaicos romanos en todo su esplendor que podemos contemplar in situ. Esta última villa cuenta además con una pequeña sala de cine donde podemos ver una amena e interesante proyección que complete lo visto hasta entonces. Además, ocasionalmente hay actividades y talleres tanto para niños como para adultos (podéis ver la agenda y los precios Aquí).

En el Museo monográfico se pueden contemplar los objetos hallados en el yacimiento de la villa anterior; monedas, útiles cotidianos, herramientas de trabajo, etc…

* Museo Marítimo Ría de Bilbao, Bilbao (Vizcaya):

En plena capital vizcaína, es un lugar para los amantes de los barcos de hoy y de ayer. Una visita pasa disfrutar grandes y peques. Ubicado en el mismo lugar en que se asentaban los antiguos astilleros Euskal duna (1900), el visitante puede disfrutar de embarcaciones amarradas en los muelles, maquetas de embarcaciones construidas en los diferentes astilleros de la provincia o el sistema de rescate marítimo que utiliza actualmente la Cruz Roja del Mar, entre otras cosas interesantes.

Además, el museo alberga diferentes exposiciones temporales. En la actualidad y hasta el 13 de Enero de 2013 se puede visitar la exposición temporal  “Un siglo de surf”.

El Museo abre de martes a viernes de 10 a 18h y los sábados, domingos y festivos de 10 a 22 horas. La entrada para los menores de 6 años es gratuita, cuesta 3,50 euros para jubilados, estudiantes menores de 26 años, desempleados y discapacitados y vale 5 euros para el resto de adultos.

¿Conocéis alguno de estos lugares u os apetecería conocerlos?

Tags:

21 Responses to “Actividades en familia , por 10 euros o menos por persona (I)”

  1. Yo estuve en la Olmeda cuando era peque y el año pasado volví tras la restauración y siempre me parece increible que tengamos esta maravilla en nuestra tierra. Y los martes es gratis!!
    Besines

  2. Interesantes tus propuestas. La verdad es que lo del cine está complicado! Yo hace tiempo que ya solo lo veo en casa, en el sofa, con la manta, las pipas… anda!! pero si en casa es donde mejor se ve el cine. jejejej (el que no se conforma, es porque no quiere no te parece?)

    Besicos

  3. Tienes razón de decir que salir en familia al cine es una ruina… pero si que me han gustado tus propuestas, el pasado finde estuvimos indagando sobre visitas y diversiones de este tipo para descubrir la zona donde estamos… pero Olmeda forma parte de mis pendientes :o)
    Besos,
    Palmira

  4. Toñi Picapusa

    que interesante… hay que agudizar el ingenio , que la cosa está muy chunga, y es momento también de reunirse con amigos, cada día en una casa, y pasar las tardes de sábados 🙂 que sale baratito

    besos!!

  5. oyee que de ideas, no si el que se queda en su casa o el que se aburre es porque quiere y sino que nos lo digan a nosotras con nuestros blogs, ehhh!! jaja! un besazo

  6. Me parece una idea de post fantástica. No conozco ninguno de los sitios que propones, el de Málaga es el que me pilla más cerca. Por suerte Granada sigue siendo la segunda ciudad con las entradas de cine más baratas, así que me aprovecho de ello 😉

    ¡Besitos!
    milowcost?

  7. ¡Es verdad! Que yo con mis padres fui en martes por la tarde, jajaja.
    ¿Y no has visto la de La Tejada? Es menos espectacular pero muy bonita también, si tienes la oportunidad no te la pierdas, y además que en cuanto tengan pasta para terminar de excavar y ponerla una cubierta tan chula como la de La olmeda va a ser alucinante.
    Besos.

  8. Palmira, ¡pues por ahí tiene que haver vestigios romanos (¿O etruscos?) a porrillo, seguro que descubres cosas interesantísimas. Ya nos irás contando.
    Besos.

  9. jajaja, es verdad, Nieves, ¡tenemos un entretenimientos buenísimo!
    Me alegro de que te guste, buscaré más ideas.
    Besos.

  10. Pues nada hay que adaptarse a los nuevos cambios porque no nos queda otra y buscar las actividades mas interesantes pero que también le vayan bien a nuestro bolsillo, que haberlas hailas, sólo hay que indagar un poquito 😉

    Me gustan tus propuestas 😉

    Besinos.

  11. Me alegro de que te gusten las propuests, Bego. A ver si consigo descubrir muchas e interesantes para compartirlas, confío en que si.
    Un beso.

  12. Marhya, me encanta esta entrada y me ha encantado lo que cuentas del parque de Torremolinos. Nos pilla a una hora de casa aproximadamente pero los fines de semana no nos importa movernos y creo que será genial ir con los niños. En cuanto vaya lo cuelgo y pongo fotos. Besitos y gracias

  13. Lola, este concretamente me lo han chivado (que se persone MC para llevarse el mérito), me encantará ver fotos y sobre todo saber que os lo habéis pasado muy bien.
    Besos.

  14. Mari Carmen

    Jejejee, aquí estoy Marhya!!! la verdad es que está chulísimo para ir con pekes, los paseos en barca están genial y muy baratos, los columpios muy chulos con un par de fuentes al lado y justo en frente de los columpios hay baños para los niños, para los mayores los baños los tenemos en la entrada, así que Lola: anímate, porque lo vais a disfrutar todos, es un parque muy cuidado y limpio, con papeleras a cada paso, eso sí, no hay ningún bar ni chiringuito para comer, sólo una máquina enfrente de los columpios (creo recordar) así que si vais para unas cuantas horas llevaros merienda!!