La combinación manzana-morcilla nos gusta mucho en casa. Ya he publicado algunas recetas sencillas en el blog con esta pareja de ingredientes, como las cestitas rellenas de y manzana (aquí) o los hojaldres de manzana y morcilla (aquí). Esta vez lo he hecho, si cabe, más sencillo aún; unos ricos pinchos que están de puro vicio, son facilísimos de preparar, resultan riquísimos, entran de miedo en un menú de picoteo, dan muy poco trabajo y salen muy interesantes de precio. ¡Ya véis, todo ventajas!
Ingredientes:
8 morcillitas de pincho
2 manzanas royal gala
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavar bien las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en cuartos.
Poner al fuego una sartén con 1Cd de aceite de oliva virgen extra y cocinar los cuartos de manzana, unos 3-4 minutos por cada lado, a fuego medio (que caramelice pero sin que se queme; no hacerlo a fuego fuerte para que no quede hecho por fuera y crudo por dentro).
En otra sartén, saltear las morcillas con la misma cantidad de aceite, unos 5 minutos, aproximadamente.
Ensartar en cada pincho una morcillita y un gajo o cuarto de manzana y servir aún caliente.
Lo que me gusta tu pintxo!, y es que la manzana con la morcilla casan estupendamente. Que delica como te ha quedado la manzana de doradita.
Un beso
Ohhh, esto tengo que probarlo!!!!!!!!!!!!!
Besotes.
Pero qué rico…sabes sacarle el jugo bien a las manzanas, no sé cómo no se te acaban las ideas, a mi cada mes me cuesta más buscar un postre y veo que tú las mezclas estupendamente con muchos alimentos.
No puede gustarme más esta combinación de sabores.
Besos.
Chelo, me alegro mucho de que te gusten.
Un beso.
Polita, ya me contarás, espero que triunfe como hizo aquí.
Besos.
Lola, yo procuro tener siempre en casa porque si me gusta cocinar con ellas, además de ocmerlas tal cuál, no sé, las encuentro muy versátiles tanto en dulce como en salado.
Besos.
Me alegro un montón de que te guste, Silvia.
Besos.
En casa no les gusta la morcilla y por eso no los hago, pero a mi me encantaría probarlos , aunque ya me puedo imaginar lo buenísimo que está el pincho.
Besinos.
¡Que penita, Bego! Bueno, seguro que encuentras un día para pegarte el capricho.
Un beso, guapa.
[…] en ciertos momentos. Varias de las recetas publicadas combinan morcilla y manzana, como estos pinchos o estas cestitas y es que hacen una buenísima pareja. Esta vez también usé esta […]
[…] con encurtidos Pinchos de morcilla y manzana Tarta de champiñones y salchichas de Turingia Pinchos clásicos de huevos rellenos Sinfonía de […]