Hoy más que con una receta, vengo con una forma riquísima de apañar algo rico para servir a la hora del aperitivo, un aliño para aceitunas que se puede tener listo en 5 minutos, aunque está más rico si se deja reposar 2 o 3 horas. Entra de maravilla tanto con un vermouth como con unas cervezas y gustará tanto a grandes como a peques.
Para prepararlo necesitas: ¼ Kg de aceitunas verdes tipo manzanilla, una latita de anchoas en aceite de oliva, ½ limón, 2ct orégano seco y 2Cd aceite de oliva virgen extra.
En un cuenco grande pones las aceitunas, las anchoas picaditas y un cuarto del limón en daditos. Después añades el zumo del cuarto de limón restante, el aceite de oliva virgen extra y el orégano y mezclas bien antes de repartir en platitos de cerámica o en cuencos de servicio.
Si dejas reposar el preparado envuelto en papel film (a temperatura ambiente se toman mejor los sabores, pero si hace mucho calor puedes hacerlo en la nevera) durante 2-3 horas antes de servirlo, los sabores se tomarán mejor.
Pero qué buenas, por favor! Las probaré segurísimo, te cuento!
Inma, estoy segura de que os van a gustar y es una forma rápida de darle otra vuelta a las aceitunas de siempre.
Besos.
A mi me pones ese platito de olivas delante y no me duran más de un minuto, mira que me gustan!!!! si ha sido verlas y enamorarme de ellas, ja ja ja.
Un besito
Me encantan las aceitunas……y a mi hija ni te cuento!!!!!!
Uy, pues ya verás qué ricas.
Un beso.
Monika, pues anímate, qué quedan muy ricas.
Un beso.
madre mia que sencillo y no se me hubiese ocurrido! le das un toque a esas sencillas aceitunas estupendo!!
me encanta!
Pica, no dejes de probarlas, ya verás qué ricas.
Besos.
¿sabes que nunca había pensado en aliñar yo misma aceitunas antes de ver tus recetas? Y ahora cada vez que las preparo pienso en tí :o) Estas seguro que caerán cuando tenga tiempo de entrar en una cocina, que todavía no sé donde ni cuando será!
Estupenda la combinación de anchoa con limón, en pizzas me chifla !!!
Besos,
Palmira
Palmira, cuando ya tengas cocina para seguido, tienes que probar, ya verás qué toque mas rico.
Un beso, guapa.
[…] Y como ya sabéis que me gusta mucho esto de servir aceitunas con unos u otros aliños (como las aceitunas verdes en aliño de anchoas, las aceitunas picantonas o las aceitunas negras en adobo picante, por pones unos ejemplos de entre […]
[…] Aceitunas verdes en aliño de anchoas: Además de ser muy rápido de preparar, se pueden (de hecho, se deben) dejar hechas unas horas […]