12 aperitivos ricos para este verano

Publicado 23 junio, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 10 Comments

Verano no siempre equivale a vacaciones, pero en muchos casos sí. ¿Y qué apetece en vacaciones de verano antes de comer? Pues un rico aperitivo. Si nos reunimos con amigos, organizamos grandes comidas familiares o queremos darnos un capricho en solitario, el aperitivo con algo fresquito para beber, en una terraza, en el jardín o a la sombra de una sombrilla, siempre gusta y sienta bien. Así que hoy os dejo con doce aperitivos de temporada, desde los más fáciles y rápidos de preparar a alguno un poco más elaborado, que para todo hay gustos y momentos.

Aceitunas verdes con aliño de anchoas

* FÁCILES Y MUY RÁPIDOS DE PREPARAR:

Aceitunas verdes en aliño de anchoas: Además de ser muy rápido de preparar, se pueden (de hecho, se deben) dejar hechas unas horas antes. Es muy cómodo prepararlas a la hora del desayuno para servirlas al volver de la playa, piscina, etc…

Aperitivo de queso de cabra. Podrás prepararlo en menos de 5 minutos. Para servir con un buen pan del día o unas tostaditas tipo melba.

Aperitivo de queso de cabra

Trío de rebanadas con queso crema Emmental: Tres opciones diferentes de rebanadas muy apetecibles, para todos los gustos. Picar, untar y espolvorear, así de sencillo. Perfecto para servir a comensales de todas las edades.

Pinchos fríos de pepino: Para adultos. Listo en cinco minutos o menos.

Montaditos de sardinas

* TAN SOLO UN POCO ELABORADOS:

Montaditos de sardinas: Muy marineros, sencillos de preparar ya que el único trabajo (si se le puede llamar así) que llevan es tostar el pan y montar el plato. También entran de cine en una cena informal.

Pinchos norteños de doble tomate: Muy ricos, llevan un poco de elaboración pero en 10 minutos puedes tener listos pinchos para una docena de personas, sin problema.

Pinchos norteños de doble tomate

Tapita de mejillones: Si compras los mejillones cociods y pasteurizados, lo único que da  un poco de trabajo es el limón en almíbar, pero puede dejarse hecho de la noche antes y aguanta bien varios días en la nevera, así que con hacerlo una vez puedes tener para distintas preparaciones a lo largo de la semana (en el blog hay varias recetas que lo llevan como ingrediente, como la ensalada árabe de zanahoria  o los bocados árabes de pollo .

Bocaditos de salmón: Sencillos, sabroso y con cierto aire festivo. Irresistibles.

Calamares encebollados

* LLEVAN TRABAJO, PERO MERECE LA PENA:

Calamares encebollados: Otra tapita marinera  y de lujo, el trabajo tendrá su recompensa al degustarlo. ¡No te olvides de un buen pan para mojar en la salsa! Entra de cine con un buen vino blanco, una sidra y hasta con una cerveza suave.

Cangrejos de río en salsa picante: Otra tapa que acompañar con pan. Deliciosa, para sentarse en torno a la mesa, mejor con un vino tinto y chuparse los dedos.

Cangrejos de río con salsa picante

Croquetas de jamón: Tradicionales, laboriosas pero siempre recibidas bien recibidas. Éxito asegurado ya sea con niños, con jóvenes o con adultos.

Rollitos de berenjena: Da algo de trabajo pero están tan ricos que te harán la ola.  Un aperitivo sustancioso, barato y delicioso.

Rollitos de berenjena

Tags:

10 Responses to “12 aperitivos ricos para este verano”

  1. Me siento tan repetitiva cada vez que vengo a visitarte y te dejo un comentario, pero es que no se me ocurre que otra cosa decirte que no te diga siempre:

    Eres la reina de las tapas, aperitivos y platos veraniegos.

    Buena vibra siempre, querida Marhya.

  2. tita

    Que ricos picoteos!! Me encantaron, se ven deliciosos. Los apuntaré para tenerlos presentes.
    Bss
    Tita

  3. Holaaa, fantásticos aperitivos para estas reuniones veraniegas que todos tenemos un montón de ganas de disfrutar. Me han encantado, son ideas estupendas!
    Un besooo