No sólo un sueño, de Lola Rey

Publicado 28 agosto, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments


¡Que ganas tenía de leer No sólo un sueño, la última novela publicada de Lola Rey! ¡Y cuánto me ha gustado! Sin duda alguna, de las novelas de la autora que ya están publicadas es, para mi, la mejor y de largo. Engancha de principio a final (decir “desde las primeras líneas” no es en este caso una frase hecha si no una realidad), te enamoras de los personajes, te tiene en vilo página a página y al terminarlo te quedas con un buen sabor de boca (y con ganas de leer la siguiente novela de la saga, de la que ya se apuntan los personajes protagonistas).

Aunque la novela puede leerse de modo totalmente independiente sin problema ninguno, pertenece a la serie Familia Collingwood, de la cuál la primera entrega es Nunca nadie más. Pese a que la autora es Española el libro está publicado por la editorial argentina Vestales, en formato papel. Pero en España puede comprarse en ebook en las librerías on line más conocidas sin ningún problema.

Londres, 1877. Una muchacha huye en la noche, aterrada. Un carruaje frena y la ayuda a subir. En él van dos hombres; uno de ellos es Tyler Collingwood, hermano menor del conde de Kent. Ajeno al estado de la muchacha y confundiendo las circunstancias, Tyler la lleva a su casa (de él) y las cosas se van dando de tal manera que todo culmina en un apasionado encuentro. Pero horas después, al despertar, no queda ni rastro de la joven. Sólo la desaparición de algunas de sus pertenencias confirman que lo que recuerda ocurrió y no fue un sueño, ni una visión consecuencia del alcohol, ni algo que ha creado su propia imaginación.

Dos años después, una mujer joven con un bebé en brazos se presenta en la residencia del Conde de Kent e insiste en entrevistarse con Tyler. Afirma llamarse Edmée Gordon y asegura que el bebé es hijo de Tyler Collingwood. Una afirmación difícil de creer por todos… hasta que contemplan el rostro del pequeño.

La llegada de Edmée a la vida de Tyler logra poner ésta patas arriba. En su interior se confrontan sentimientos de desconfianza y rencor hacia la joven con otros de posesión  y atracción; una difícil combinación que no sabe cómo afrontar. Y, para colmo, el pequeño Adam (su hijo) logra despertar en él la ternura, el afán de protección, el amor incondicional que nunca soñó sentir.

Aunque Edmée no ha mentido en lo esencial, guarda un enorme secreto y vive con el temor de que éste sea desvelado, poniendo en peligro su vida y la de Adam. Pero es difícil guardar secretos ante un hombre que provoca en ella lo que ningún otro logró jamás.

No solo un sueño es adictiva, para leer del tirón, o casi.

Tengo que decir que me encanta cómo está narrado, se nota una fluidez y una madurez de la anterior novela de la serie a ésta muy clara, que hace más redonda la historia y que dado que la trama engancha y los personajes protagonistas enamoran, tiene todo lo que una novela debe tener para gustar al lector y perdurar en el recuerdo.

No puedo dejar de hablar de la novela sin destacar a los niños de la novela (el hijo de Tyler y Edmée y los sobrinos del primero, hijos de los protagonistas de “Nunca nadie más”). He comentado otras veces que es muy complicado dar a los niños en la novela romántica verdadero espíritu infantil, y que en muchas novelas terminan por parecer o bien unos sabihondos o bien tontos del todo. Realmente muy pocas lo logran, y “No sólo un sueño” es una de ellas; los niños de la historia son niños de verdad, se comportan como niños reales Despiertan así una ternura  real en el lector empático con los personajes, y colaboran en dar credibilidad a una historia con intriga, romance y pasión que nos tiene en vilo de principio a fin.

La novela consta de 286 páginas y su precio es de 4,99 euros en versión kindle.

Tags:

3 Responses to “No sólo un sueño, de Lola Rey”

  1. Ainsss cuantas ganas de leer el libro de Lola aunque me voy a tener que esperar porque soy de las pocas personas que no tiene ni teléfono móbil, ni smartphone ni ebook para leerlo… pero vamos que me la guardo bien guardadita :o)
    Y muchas enhorabuenas a Lola por esta joya :o)
    Besos
    Palmira

  2. Palmira, yo creo que al final alguna librería lo traerá en papel, quizá Navlan que vende mucha romántica on line, o alguna otra, porque al final las lectoras lo pedimos.
    Ojalá puedas leerlo, seguro que te va a gustar.
    Besos.