Este verano en casa están triunfando las sardinillas picantes, yo no sé cómo no las he descubierto antes, porque están de vicio. En esta ocasión las usé para preparar unos motaditos, que con el toque crujiente del pan, el picante de las sardinillas, el frescor de la albahaca y el sabor mediterráneo de los demás ingredientes, estaban de puro vicio. Perfectos para incluir en un menú informal de picoteo porque además de ser unos montaditos riquísimos se preparan sin apenas trabajo y son muy apañados de precio. ¿Os animáis?
Ingredientes:
una barra de pan del día anterior (o dos días antes)
3 latas de sardinillas picantes
2-3Cd de paté de aceitunas arbequinas
3 pepinillos en vinagre medianos
7 tomates secos en conserva
1 y ½ Cd aceitunas negras
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Picar en daditos los tomates secos en conserva y la carne de las aceitunas negras y mezclar muy bien.
Laminar a lo largo los pepinillos y reservar.
Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Pincelarlas con aceite de oliva virgen extra y tostar por ambos lados sobre una plancha de cocina bien caliente.
Untar una cara de cada rebanada de pan tostada con una capita de paté de aceitunas arbequinas. Disponer sobre ello una lámina de pepinillo y una sardinilla picante, bien escurrida de su aceite de conservación.
Repartir la mezcla de tomates secos en conserva y aceitunas negras sobre las sardinillas y disponer sobre cada una, una hojita limpia de albahaca fresca.
Servir.
jejeje me parto porqué este verano también han sido la estrella de nuestra mesa las sardinillas picantes…¡porqué nos equivocamos al comprarlas! Pero nos han encantado tienen un puntito extra de chispa que les sienta muy bien en montaditos o tostas.
Algunas cenas nuestras han sido muy parecida a estos deliciosos montaditos, aunque no se me ocurrió ponerles tomates secos y usamos frescos.
Deliciosos, ya sólo falta una cerveza y buena compañía!
Besos,
palmira
El juego que dan las sardinillas, me acuerdo de peque de comerme bocatas de sardinillas en aceite con cebolleta uhmmmm!!!! Pero en picante tiene que ser la bomba, así en tapeo una propuesta muy buena.
Besines
¡Si te digo yo que estamos telepatizadas! Jajaja, nosotros porque las vi en un folleto de ofertas en internet, no me fijé que eran picantes, hice la lista de la compra y mi costillo diligentemente me trajo un porrón de ellas aunque le extrañó que fueran picantes. ¡Pero maravillosa equivocación, porque están siendo un vicio!
Un beso, guapa.
Bertha, entonces seguro que te van a gustar. Anímate, ya verás.
Besos.
Holaaa, pues yo las compré un día y claro, como no aguanto mucho el picante no me gustaron, y eso que estas no picaban en exceso.
Has preparado unos montaditos super majos y bien baratos.
Un besoooo
Marisa, prueba con las de en escabeche, entonces, que también le va bien.
Yo es que soy muy de picante.
¡Un beso!
A mi el picante me encanta, aunque pique mucho y estos montaditos tienen que estar deliciosos.
Besitos
Me alegro mucho de que te guste, guapa.
Un beso.
[…] de paleta asada y espárragos Pinchos de huevos rellenos de marisco Montaditos de sardinillas picantes Bocados gustosos de cerdo Tarta de peras y […]
[…] Montaditos de sardinillas picantes. Económico, fácil de preparar y […]
[…] fáciles de preparar y atractivos a la vista; unos rollitos de paleta asada y espárragos, unos montaditos de sardinillas picantes y unos riquísimos cangrejos de río a la […]