Un brunch de verano en 15 recetas

Publicado 27 julio, 2014 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a / 6 Comments

Pues si, de nuevo una entrada dedicada a los brunch, en este caso con recetas propias del verano. Tranquilos, en esta ocasión no os voy a recomendar hornear pan y complicaros mucho la vida, al contrario. Os invito a preparar e invitar a los amigos a un brunch de verano en 15 recetas muy sencillas y sabrosas. Puede ser una forma estupenda de juntar a los trasnochadores con los madrugadores, a los noctámbulos con los deportistas, a los golferas con los padres-madres de familia.

Chupitos de fresas, crema de limón y pistachos

Cangrejos de río a la plancha

No te olvides de comprara varios tipos de panes diferentes (y si eres valiente y no tienes miedo a poner el horno en pleno verano, oye, no hay problema, aquí  te dejo el índice de recetas de panes para que te quedes con los que más te gusten), algo de bollería, tener café a mansalva (aquí vendría muy bien una cafetera de cápsulas con diferentes tipos de tés y cafés, por comodidad y variedad) y un surtido ingente de cubitos de hielo. Una buena sombra, una mesa o dos con las comidas y bebidas, y asientos para todos.

Sopa fría de tomate y pimiento

 

* De beber. Tres propuestas; una saludable y que puede ser del gusto tanto de los madrugadores como de los trasnochadores, el licuado naranja;  una refrescante y estupenda como entrante para quien prefiera el estilo “menú de mediodía”, la sopa fría de tomate y pimiento;  y una con su toque de alcohol para el que no se resista a la hora del aperitivo,  la bebida de mirtillos.

Pinchos de huevos rellenos de marisco

* Con huevos. Para servir fríos, unos pinchos  de huevos rellenos de marisco  y una tortilla de patata y pimientos  cortada en porciones.

Ensalada con mejillones

* Ensaladas. De fiesta, fáciles de preparar y refrescantes, unas más ligerita como es la ensalada con mejillones  y otra más sustanciosa como es la ensalada de patata y remolacha.

Ensalada de patata y remolacha

* Algo dulce y refrescante. Porque aunque no es mala idea servir alguna pieza de bollería, en esta época del año entran mejor otro tipo de dulces, sea para quien quiera picotear, ya sea para quien lo prefiera como postre. Mis propuestas son el helado de pasas al ron, el helado casero de chocolate al whisky y un clasiquísimo sorbete de limón al cava.

Pastelitos de melocotón

* Fruta, pero de fiesta. Es verano, entra bien, apetece. Un par de propuestas con frutas pero vestidas de fiesta serán bien acogidas. Os propongo unos chupitos de fresas, crema de limón y pistachos  y unos pastelitos de melocotón.

Montaditos de sardinillas picantes

* Platos salados pero informales. Imprescindibles, para que nadie se quede con hambre, variados, fáciles de preparar y atractivos a la vista; unos rollitos de paleta asada y espárragos, unos montaditos de sardinillas picantes  y unos riquísimos cangrejos de río a la plancha.

Rollitos de paleta asada y espárragos

Tags: , , ,

6 Responses to “Un brunch de verano en 15 recetas”

  1. hummm que planazo, me encanta pero sobre todo si voy de invitada y me encuentro con estos manjares, jejeje! Bstes wapa

  2. Mmmm muy apetitoso todo :D, que montón de recomendaciones y todas con muy buena pinta ;), a ver si probamos de hacer alguno de estos ricos manjares, en especial nos ha llamado la atención el licuado de naranja, la ensalada de mejillones y el helado casero de chocolate al whisky sin olvidarnos de los rollitos de paleta asada y espárragos así que tendremos que intentar hacerlos jejeje, gracias por los consejos y aprovechamos para invitarte a visitar nuestro blog y, si te apetece, a quedarte por ahí ;), besos!