Hoy vengo con un plato riquísimo, saludable, que perfectamente podría ser un plato principal un día festivo aunque por precio, es perfecto para cualquier día de diario; pollo relleno con mandarinas.
Estos ricos medallones de pechuga de pollo rellenos de jamón con una salsa suave de mandarinas (con un puntito picante muy agradable, aunque si lo vas a servir a niños puedes prescindir de la guindilla), uvas pasas y unas ruedas de mandarina dulce que dan un punto riquísimo al plato, sin bastante sencillos de preparar.
Es un plato estupendo tanto para un día de diario como para un domingo. Una forma diferente y muy rica de disfrutar del modesto pollo, pero con todo el encanto.
Y ahora os dejo con el plato, que también os animo a preparar, si os gustan los ingredientes, os va a encantar. Además es muy resultón y realmente da poquísimo trabajo.
Ingredientes:
¾ Kg de mandarinas clementinas ecológicas
8 filetes de pechuga de pollo (unos 50gm cada uno)
4 lonchas finas de jamón
4 dientes de ajo grandes
3Cd uvas pasas
4Cd azúcar blanquilla
aceite de oliva virgen extra
guindilla
harina de arroz
orégano seco
pimienta negra
sal
Preparación:
Cortar en ruedas (no muy finas) dos mandarinas y ponerlas en un cazo justo cubiertas con agua y espolvoreadas con el azúcar. Cocer en un hervor suave durante unos 15-20 minutos.
Disponer media loncha de jamón sobre cada filete, salpimentado, de pollo, enrollar sobre si mismo y sujetar con un palillo para que no pierda la forma. Reservar.
Pelar los ajos y picarlos finos. Reservar.
Preparar un zumo con las mandarinas restantes.
Enharinar (en harina de arroz) los rollitos de pollo. Dorarlos muy ligeramente en una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y una guindilla picadita. Al darles la vuelta, añadir el ajo picado.
Cuando los ajos comiencen a tomar color, regar todo con el zumo de mandarina, añadir las uvas pasas, un poquito de sal y tapar. Cocinar en un hervor suave unos 5-8 minutos por cada lado.
Retirar el palillo de cada rollito y cortarlo en 3 porciones.
Para montar el plato, poner seis rollitos en cada plato, regados con la salsa y las uvas pasas, disponer tres ruedas de mandarina en almíbar y espolvorear todo con un pellizco de orégano.
Servir recién hecho.
¡Qué maravilla de plato para un día de fiesta!
Porqué además de rico y asequible es muy saludable!
Además con lo que me gustan lassalsas con cítricos, me llevo tu receta.
Aprovecho de unos momentos de conexión que nos quedamos sin internet mucho antes de lo previsto y no me dió tiempo a desearte unas muy felices fiestas de fin de año :o)
Un abrazo bien fuerte y nos leemos a la vuelta!!!!
Besos,
Palmira
¡Igualmente, guapísima, disfruta mucho y nos leemos a la vuelta, pasadlo MUY, MUY BIEN!!
Un beso!!
Aquí otra a la que le apasionan los cítricos en la cocina salada!!!
Debe estar muy sabrosón este plato.
Besotes.
Muy rico, Polita, anímate que te va a gustar.
Besos.
uhmmmmmmmmm, qué pinta más buena! Y el enlace de las mandarinas muy interesante!!
¡Gracias, Inma, me alegro de que te guste!
Un beso, guapa.
Marhya este pollo relleno con salsa de mandarinas tiene que estar buenísimo. He tomado nota de la receta y creo que voy a hacerla cualquier rato de estos, ya que creo voy a sorprender gratamente a mi familia. He entrado a ver la web de Naranjas Che y ya veo que tienen gran variedad de cítricos. Me parece una buena idea ésta de la venta directa. Te contaré. FELIZ AÑO NUEVO. Besos.
Una idea muy rica y distinta. También quiero felicitarte en estos días y espero que lo estéis pasando muy bien en familia.
El colgador ha quedado estupendo.
Un besote.
hummm vaya delicia de plato has preparado Marhya, además es vistoso a más no poder… una maravilla para todos los sentidos! besitos
Pues ya me contarás, lucero, que yo creo que os va a gustar mucho.
Un beso.
Gracias, José ANtonio, igualmente.
Me alegro mucho de que me lo digas 😉
Un beso.
Me alegro mucho de que te guste, Nieves.
Un besote.
[…] Pollo relleno con mandarinas. Otro delicioso y apañadísimo plato principal, para quedar muy bien y […]
[…] 2.- Pollo relleno con mandarinas. Una receta fácil de cocinar, vistosa y rica, estupenda para prepararla cómodamente en pareja y saborearla del mismo modo. La mandarina es una d elas frutas estrella del invierno y bien merece la pena aprovecharla. […]