12 recetas con jamón

Publicado 2 febrero, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 12 Comments

¿Quién se resiste a un buen plato de jamón? ¿Y a un buen plato (entrante, principal, picoteo…) elaborado con jamón? Además de ser uno de los productos estrella de nuestras cocinas, es también un recurso magnífico para elaborar recetas muy diferentes entre si. Yo hoy he escogido doce recetas con jamón (¡y lo que me ha cotado decidirme por unas y descartar otras!), todas muy sencillas de preparar y muy ricas. ¿Te animas?

Croquetas de jamón

Te aseguro que si eres fan del jamón las vas a disfrutar. Y si además te gusta cocinar disfrutarás también preparándolas.

Recetas con jamón para triunfar en la mesa

* Croquetas de jamón.    Un clásico irresistible de nuestra cocina tradicional. Merecían el primer puesto en la lista.

* Medallones de ave rellenos de jamón y nueces.  Un plato principal delicioso y muy fácil de preparar, estupendo para días de fiesta.

* Mini falsos croissant de jamón y queso.  Para picoteos, para menús informales, para desayunos salados, para media mañana, para merendar, para… cuando quieras, porque siempre es buen momento.

Medallones de ave rellenos de jamón y nueces

* Hojaldre de cebolla y jamón.  Ideal para aperitivo o para cenas informales.

* Focaccia de pimiento y jamón.  Riquísima, la reina de un buen picnic, perfecta para menús informales.

* Alubias blancas con jamón.  Una buena opción para entrar en calor en estos fríos días invernales.

Pollo relleno con mandarinas

* Palmeritas de jamón.   Como tentempié, aperitivo o picoteo, siempre que las preparo, triunfan. Y el trabajo que dan es mínimo.

* Pollo relleno con mandarinas.  Otro delicioso y apañadísimo plato principal, para quedar muy bien y disfrutarlo.

* Copitas de aperitivo de patata, guisantes de jardín y jamón ibérico de bellota.  Para darse un homenaje  o para recibir invitados.

Copitas de aperitivo de patata, guisantes de jardín y jamón ibérico de bellota

* Rollitos de carne con alcachofas y tostas crujientes.  Sencillo plato principal de diario, muy rico y saludable.

* Cazuelitas de huevos con pimientos.  Tradicional e irresistible. Que no se te olvide traer el pan para mojar en la salsa.

* Bocados de ave rellenos con dos salsas.  Sencillamente deliciosos.

Cazuelitas de huevos con pimientos

Tags: , , ,

12 Responses to “12 recetas con jamón”

  1. Holaaa, que montón de riquísimas propuestas Maby, y es que el jamón en mi casa es el rey. En las cenas, para guisar, siempre tengo un buen taco del que voy cortando con el cortafiambres y está buenísimo recién cortado, parece hasta de mejor calidad jajajajja Hoy sobre todo me ha gustado la focaccia, tengo que porbar a hacer una que no la he hecho nunca y me da a mi que me iba a encantar.
    Un besooo

  2. Esas copitas se ven irresistibles, la verdad es que el jamón es fuente de mil recetas, yo hoy también he preparado croquetas de jamón y el otro día hice unos langostinos envueltos en jamón serrano y a la plancha (pelado sólo el cuerpo) sobre un tartar de tomate y un crujiente de alcachofa, que rico el jamoncito si es que va con todo y tus ideas son todas buenísimas pero especialmente esa copa me atrae muchíiisimo! un besito

  3. Lucero

    ¡Ay qué rico todo| Es que en mi casa también se usa siempre jamón para infinidad de platos y ante eso nadie protesta, al revés, cualquier cosita que hagas con jamón está asegurado el exito; pero a mi en este momento ¿sabes lo que más me apetece con jamón?, unas croquetas, así que cualquier rato de estos me pongo a ello.Mil gracias por tus estupendas sugerencias Marya. Besitos.

  4. El jamón siempre da un toque de “distinción” a los platos. No hay más que ver esta selección, que es de lo más apetecible. Menuda joya gastronómica tenemos…

    Besotes.

  5. Marisa, pues ya me contarás, seguro que te sale bien y riquísima la focaccia, te vas a aficionar a ellas, puede llegar a enganchar.
    Besos.

  6. Qué bien suenan esos langostinos, tengo que probar un día. Me alegro mucho de que te gusten las copas, en cuanto tengas guisantes frescos finos a mano, prueba, ya verás como te encantan.
    Besos.

  7. Las croquetas da pereza hacerlas, pero luego merece la pena, lo ricas que están y que gustan tanto… una se alegra de haberlas hecho.
    Besos.

  8. No hay ingrediente más versátil y capaz de transformar cualquier cosa en plato de fiesta!
    Cuantas propuestas más ricas aunque me quedaría hoy con las croquetas de jamón de toda la vida, que creo que no hay manjar más rico en el mundo mundial jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira