Para prepararlos he usado morcilla de embutidos Ríos, elaborada en Villarcayo. El otro día me enviaron un lote de sus productos para cocinar con ellos y contároslo y esto ha sido lo primero que he elaborado. Ya conocía bien estas morcillas y de hecho con sus versiones mini hay varias recetas ya publicadas en el blog con anterioridad, como los pinchos de albaricoques rellenos de morcilla, las cazuelitas de morcilla de bocado y pimientos confitados o la crema de garbanzos y brochetas de sus sacramentos.
Aquí van estos ricos canelones de morcilla que os animo a preparar a todos los amantes de la morcilla. ¡Os van a encantar!
Canelones de morcilla.
Ingredientes:
12 placas para canelones
una morcilla de Burgos (yo, Ríos)
1/2 cebolla blanca mediana
un bote de pimientos del piquillo asados en horno de leña
3Cd azúcar
75m caldo de carne desgrasado
12 nueces del país
aceite de oliva
sal
Preparación:
Se pelas las nueces y se reservan en mitades enteras.
Se pone en una sartén un chorrito de aceite de oliva, los piquillos asados en horno de leña, un pellizco de sal y se rehogan un par de minutos. Pasado ese tiempo se añade el azúcar y el caldo y se deja cocinar a fuego suave hasta que el líquido haya reducido casi por completo.
Mientras, se pica la cebolla muy fina y se pocha suavemente en una sartén con ela ceite de oliva justo y un pellizco de sal.
Se pone a cocer la pasta tal y como indique su fabricante.
Se retira la piel de la morcilla y se añade su interior a la sartén con la cebolla, mezclando bien y dejando que tome calor (2-3 minutos).
Se enfrian las placas de pasta y se extienden sobre un paño limpio de cocina.
Se tritura muy fino el contenido de la sartén de los pimientos confitados.
Se rellena cada canelón con 2-3 cucharadas de la mezcla de morcilla y cebolla, se enrollan y se disponen 3 sobre cada plato. Se napan con unas cucharadas de salsa bien caliente y sobre ello se colocan seis medias nueces.
Se sirve al instante.
A mi no me gusta la morcilla, pero desdeluego para quien sea amante de ella, son unos canelones de lujo , como bien dices 😉
Besinos.
Gracias, guapa.
Besos.
La primera vez que probré unos canelones de morcilla fue hace años en un restaurante de eso con encanto… y me parecieron deliciosos! tanto que los he hecho muchas veces. Me los has recordado, es verdad que saben a fiesta, así que tendré que hacerlos 🙂
Besitos de jueves
En casa han gustado mucho. Bueno, es que en casa la morcilla es algo que no falla. 😉
Un beso, guapa.
Hola Marhya,
Me encanta tus canelones de morcilla, la verdad es que no se me había ocurrido. Los tengo que hacer un día de estos. Besos y feliz fin de semana
Espero que te gusten como a nosotros, ya me contarás.
Un beso, feliz finde.
[…] DE NOCHEVIEJA.- Crema de calabaza Canelones de morcilla Hojaldre de plátanos Un menú lleno de sabores y matices, muy económico y muy […]