El plato de hoy es muy sencillo, pero si os gustan los sabores cítricos os va a encantar. La salsa de limón que acompaña al pollo es una delicia, muy fácil de preparar y sin necesidad de añadir natas ni grasas tiene una textura suave y aterciopelada muy agradable. Os recomiendo que la hagáis con harina de arroz, el sabor y texturas (y el color) cambian tanto con la de trigo como con la maicena. Es un plato apañado para cualquier época del año, y que puede gustar tanto a peques como a grandes.
Esta salsa va muy bien también con merluza albardada o con rabas de calamar o sepia. No dejéis de probarla, creo que os va a encantar.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
150ml de zumo de limón recién exprimido
3Cd harina de arroz + otro poco para el rebozado
2 huevos grandes
albahaca fresca
aceite de oliva
2Cd azúcar
pimienta negra
sal
Preparación:
Cortar el pollo en dados y salpimentar. Rebozar pasando los dados por harina de arroz y por huevo batido y freír en una sartén con abundante aceite de oliva caliente para que se dore por ambos lados, cuidando que no quede seco por dentro.
Mientras, en un cazo antiadherente mezclar bien las tres cucharadas de harina de arroz con el azúcar y un pellizco de sal. Ir añadiendo el zumo y diluyéndolo con ello y 50ml de agua del tiempo; poner al fuego y cocinar unos minutos removiendo, hasta que se espese y tenga textura de salsa suave.
Sacar el pollo a una fuente con papel absorbente de cocina para retirar el posible exceso de grasa.
Servir en cada plato una cama generosa de salsa, encima el pollo y todo ello acompañado por albahaca fresca (las hojas enteras o picadas) al gusto.
¿Limón? ¿He leido limón?
Esta receta no me la pierdo…
Nos va a encantar la salsita, ya verás…
Besotes
Yo creo que os va a gustar, ya me contarás.
Besos!!
Qué delicia de receta y qué facil de preparar. Me la llevo para hacérsela a mis hijos cualquier noche para cenar. Un beso
Espero que les guste como a nosotros, María José. 🙂
Besos.
Holaaaa, que rica salsa para estos bocaditos de pollo, me encantan los cítricos y tiene que estar buenísimo. Me ha encantado tu plato de hoy, y ahora voy a ver lo que me he perdido que he estado algo desconectada en estos días.
Un besooo
Me parece una combinación excelente. Y soy, seguro, de los que les va a gustar la salsita.
Un besote.
Gracias, guapa!! La verdad que estaban riquísimos.
Besos.
Ya me contarás, José Antonio. Espero que os guste como a nosotros.
Un beso.
La hice ayer para acompañar a una coliflor y estaba…Buenísima!!!!
¡Me alegro un montón de que os gustase!!!
BESOS.
Hola mi preciosa Maryha!!!!! hoy vengo directa a esta receta a comentarte porque me ha enamorado…si, es sencilla, pero es un forma perfecta y delicada de comer el pollo…estoy convencida de que a mis hijas les encantará y co o tengo todo, mañana lo haré…te contaré maravillas seguro..para empezar ya hay una por aquí que me está haciendo la ola ante la perspectiva 😉
miles de besos mi Maryha..feliz casi fin de semana para ti <3
¡Juana, espero que os guste como a nosotros! Me hará mucha ilusión 🙂 Ya me cuentas.
¡BESOSSS!
[…] fría de calabacín y zanahoria Bocaditos de pollo al limón Peras […]
[…] 13.- Bocaditos de pollo al limón. Tan sencillos como deliciosos, para gustar a niños y grandes. […]
Hummm con pollo ya es que me pierde, compro harina de arroz o me vale con Maizena? besitos
Para un apaño te vale pero no queda igual, la harina de arroz también da algo de sabor y la textura te cambia, así queda más cremosa que espesa. Me explico muy mal, ¿no?
Besos.