Pollo con mostaza y limón

Publicado 19 marzo, 2018 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de pollo con mostaza y limón muy rica, facilísima y saludable. Es estupenda para cualquier cena de diario. Uno de esos platos rápidos pero ricos perfectos para preparar días atareados y/o perezosos.

Las semillas de mostaza es el ingrediente que da una gracia especial a la modesta pechuga de pollo. Me encantan estas semillas. En el blog hay montones de recetas elaboradas con ellas, porque son un aporte estupendo para conseguir platos rápidos sabrosos. Y todo sin necesidad de añadir grasas y calorías a la preparación.

Pollo con mostaza y limón - En Mil Batallas

Si te gusta cuidarte pero te aburre comer siempre lo mismo, es una receta que te vendrá bien. Seguro que le sacarás mucho partido. También la puedes preparar con pavo, siempre teniendo en cuenta que este último es algo más seco.

Para preparar así el pollo no cortes los filetes muy finos. Se harían demasiado rápido y no cogerían el sabor de los demás ingredientes. Y, si les dejases el mismo tiempo, se harían de más quedando muy secos e incluso duros. Así que lo mejor es hacer filetes de al menos 0,5mm de grosor.

Pollo con mostaza al limón.

Ingredientes:
una pechuga de pollo grande
1 limón
1/2 cucharada de semillas de mostaza
1 guindilla de cayena
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
sal

Preparación:

Filetea la pechuga de pollo sin hacer los filetes demasiado finos. Aderézalos con sal y pimienta negra recién molida a tu gusto.

Pon al fuego una sartén con la guindilla picadita y la cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Encima dispón los filetes de pechuga de pollo ocupando toda la base de la sartén. Cocina 2-3 minutos a fuego medio.

Mientras, exprime medio limón. el otro medio córtalo en 6 partes.

Da vuelta al pollo. Rocíalo con el zumo de limón. Añade a la sartén los trozos de limón. Espolvorea todo con las semillas de mostaza. Tapa la sartén 2 minutos y luego retira la tapa. cocina 1-2 minutos más o hasta que el pollo esté hecho. Dependerá de su grosor.

Sirve enseguida bien caliente.

Tags:

6 Responses to “Pollo con mostaza y limón”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Rico y sencillo. Uso mucho la mostaza en grano tal como viene en el bote, pero nunca he probado las semillas así, las buscaré!
    Besitos y buena semana.

  2. Pilar, creo que te va a gustar. En Aldi de vez en cuando ponen especias a la venta y suelen tener paquetes de mostaza, es muy barato.
    Besos.

  3. A mi también me encantan las semillas de mostaza! Le dan un puntito especial a platos sencillos y creo que basta ver estas pechugas para que quede claro!
    Besos,
    Palmira