Pollo con calabacines al limón

Publicado 31 julio, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo una receta de pollo con calabacines al limón hiper refrescante para estos días de verano y calor. Entra de maravilla, sienta genial, y tiene un toque cítrico intenso de lo más apetecible. Además, es muy fácil y rápido de preparar.

Es un plato estupendo para servir como entrante. Yo he usado calabacines enanos para prepararlo pero puedes hacerlo con calabacín de cualquier tamaño picado pequeño, lo que pasa es que así queda, para mi gusto, más chulo, se tarda mucho menos tiempo y los calabacines tan tiernos tienen mucho sabor.

Pollo con calabacines al limón - En Mil Batallas

Aunque es un plato estupendo para cualquier momento del año, aprovechar la temporada de los calabacines siempre es una buena idea. Y el intenso sabor cítrico del plato hace que resulte muy refrescante. si te resulta demasiado intenso para tu gusto, puedes usar la misma cantidad de líquido pero poniendo una parte de zumo de limón por otra parte de agua.

Con estas cantidades tienes para 2 comensales, servido como plato principal. Puedes convertirlo en un plato único sirviéndolo sobre una cama de tallarines o de arroz cocidos, por ejemplo.

POLLO CON CALABACINES AL LIMÓN

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande
2 calabacines enanos
100ml de zumo de limón (colado)
1 cucharada de semillas de sésamo
1 y 1/2 cucharadas de harina de arroz
aceite de sésamo
1 guindilla de cayena
sal

Pollo con calabacines al limón

Preparación:

Cortar el pollo en tiras no muy largas y reserva.

Lava bien los calabacines enanos y córtalos en ruedas un poco gruesas. Reserva.

Pon al fuego un wok con el aceite y la guindilla picadita. Pon a fuego fuerte y saltea 2 minutos el pollo ligeramente sazonado. Añade el calabacín y saltea todo junto 2 minutos más. Retira del fuego a una fuente.

Vuelve a poner el wok en el fuego y vierte el zumo de limón y la harina de arroz junto con un pellizco de sal. Mezcla con ayuda de una cuchara y cuando empiece a espesar, vuelve a poner en el wok el pollo y el calabacín. Cocina un par de minutos hasta que coja el espesor que más te guste y repártelo en dos platos o en la misma fuente anterior. Espolvorea son las semillas de sésamo y sirve enseguida.

Tags: ,

4 Responses to “Pollo con calabacines al limón”

  1. Lucero

    ¡Wow!, para mi esto con un arroz es un plato completísimo y hasta de lujo, ya que estos ingredientes me encantan todos ellos y juntos tienen que estar para chuparse los dedos, y ahora que es tiempo de calabacínes hace una comida muy bien de precio, que hay que tener en cuenta todo.
    Besos preciosa.