Vasos de crema y crujientes

Publicado 22 agosto, 2014 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy toca postre: vasos de crema y crujientes. Y postre facilito, fresco y goloso, que para eso estamos en verano. Sin horno, cremosito para que se vaya deshaciendo en la boca, pero con un punto crujiente que contraste, para disfrutarlo a mordiscos. Una combinación deliciosa y tan fácil de preparar que me atrevo a decir que una vez lo pruebes, se convertirá en una apuesta fija en tu recetario particular.

Vasos de crema y crujientes

Eso si, controla el agua de azahar y no te pases en las cantidades, porque un abuso de ella puede hacer que te cargues el postre; cinco gotas en este caso, son suficientes para darle ese puntito de sabor que necesita, sin pasarse.

Ideal para preparar en un momento y sin complicarse la vida. Porque seguro que tienes mejores cosas que hacer que pasar tiempo en la cocina. Así y todo tendrás un postre estupendo que servir en la mesa. Estos vasos de crema y crujientes son muy sabrosos y sus matices de sabor pueden hacer creer a tus invitados que se trata de una elaboración mucho más laboriosa de lo que es en realidad.

Anímate a probar estos sencillos y sabrosos vasos de crema y crujientes. Ya sea para un día de diario como postre familiar, o para un menú con invitados. Seguro que gustarán mucho. Y te costará muy poco prepararlos.

Vasos de crema y crujientes

Ingredientes:

1/2 Kg de yogur griego (frío de la nevera)
8Cd leche condensada
5 gotas de agua de azahar
4Cd pistachos pelados
15gm de crujientes de frutas del bosque

Vasos de crema y crujientes

Preparación:

Mezclar muy bien el yogur griego con la leche condensada y el agua de azahar; repartir en cuatro vasos bajos y anchos.

Pelar los pistachos y picarlos gruesos, repartir entre los vasos.

Repartir también entre los vasos los crujientes de frutas del bosque y servir.

Vasos de crema y crujientes

Tags: , , , ,

2 Responses to “Vasos de crema y crujientes”

  1. Lucero

    Hummmm.. qué buenísimo tiene que estar esta crema, pero los crujientes de frutas del bosque son fáciles de encontrar? porque hasta ahora no los he visto. Ya me dirás. Besos y que tengas un buen fin de semana.