Hoy traigo una receta de pasta muy rica y muy sencilla, facilísima de preparar. Esta receta es perfecta para demostrar que se pueden hacer platos llenos de sabor con muy pocos ingredientes, siempre que estén bien escogidos y utilizados. Este plato lo he preparado con champiñones normales y corrientes, pero con cualquier seta de temporada (pie azul, boletus, cantarelus, etc…) o con varias, quedará un plato todavía más rico.
PASTA AL CHILE CON CHAMPIÑONES
Ingredientes:
1/2 Kg de pasta al chile
250gm de champiñones
140gm de jamón
aceite de oliva
una copa de vino blanco
1Cd perejil fresco picado
sal
Preparación:
Limpiar y picar los champiñones. Reservar.
Poner a cocer la pasta tal y como indica su fabricante.
Mientras, picar en daditos pequeños el jamón.
Poner al fuego una paella con un chorretón de aceite de oliva y saltear un minuto el jamón; añadir los champiñones y rehogar todo junto 1-2 minutos más. Bañar con el vino blanco, añadir un poco de sal si lo necesitase y espolvorear con el perejil. DEJar cocinar unos minutos, hasta que los champiñones estén casi en su punto.
Escurrir la pasta un minuto antes de que esté al dente y verterla sobre los champiñones y el jamón; mezclar todo junto con 3-4 Cd del agua de cocer la pasta, dejar un minuto al fuego y servir al momento.
Estamos telepatizadas… es lo que comimos ayer al mediodía con Polyanna :o) Es un plato super socorrido y bien de precio, además de nutritivo y rápido de preparar :o)
Vamos pocas cosas más se le pueden pedir a un plato, ¿verdad’
Besos guapa,
palmira
Es que estamos telepatizadas, jajajaa. Pues si, es que en un momento lo tienes listo y ya sólo el que la pasta sea especial, te saca de lo de diario.
¡Besos!
No he probado aún la pasta al chile, pero seguro que tiene que estar muy sabrosa, con los champiñones y jamón la pasta casa de maravilla.Besos.
Queda muy rica, pica un poco y tiene sabor propio.
Un beso!!