Fusilli con champiñones

Publicado 20 abril, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Preparar un buen plato de pasta como esta receta de fusilli con champiñones es ideal para estos días. Requiere de pocos ingredientes y poco trabajo para un plato estupendo que puedes servir como único para una cena rápida. En unos 20 minutos puedes tenerlo listo para llevar a la mesa.

He usado estos fusilli de tres colores (y sabores) porque son muy finos y muy ricos. Si vas a usar pasta fresca, también va de maravilla con tallarines o espaguetis. Cogerán todo el sabor, a pesar de la sencillez de los ingredientes.

Fusilli con champiñones - En Mil Batallas

Yo le pongo un punto picante muy rico porque como ya te habrás dado cuenta si sigues habitualmente el blog, me encanta la gracia que el picante da a muchos platos. Pero claro, si van a comerlo niños, no es lo más adecuado. En ese caso el sabor se rebaja mucho, por lo que te recomiendo poner en el plato de los adultos un toque de guindilla molida o un par de golpes de pimienta negra recién molida.

Con estas cantidades tienes para dos raciones generosas de fusilli con champiñones. Para más, sencillamente multiplica.

Fusilli con champiñones.

Ingredientes:

  • 250 gramos de fusilli de tres colores u otra pasta alimenticia similar
  • 150 gramos de champiñones
  • 3 lonchas de jamón
  • 1 guindilla de ayena
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 ramita de perejil
  • una copa de brandy
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Fusilli con champiñones - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia los champiñones y trocéalos.

Pica el jamón pequeño.

Pon al fuego una cazuela alta con abundante agua y un pellizco de sal. Cuando rompa a hervir añade la pasta y cuécela durante el tiempo que indique su fabricante.

Prepara un majado con una pizca de sal, el perejil, los ajos pelados y la guindilla. Cuando quede fino dóralo muy ligeramente en una sartén sin que llegue a tostarse junto con el jamón. Añade entonces los champiñones, rehoga y vierte el brandy para que se haga todo junto bien.

Un minuto antes de que la pasta esté lista sácala escurriéndola bien y ya sin agua añádela a la sartén. Mezcla todo un par de minutos ya con el fuego recién apagado. Se terminará de hacer la pasta y cogerá todo el sabor. Y ya puedes servir en platos los fusilli con champiñones.

Tags:

4 Responses to “Fusilli con champiñones”

  1. Un maravilloso plato de pasta como los que nos gustan estos días, sencillos y muy reconfortantes ;o)
    Anda que no es versátil la pasta1
    Besos y a seguir cuidándose,
    Palmira