La ensalada de mijo y pollo en escabeche que traigo hoy es una receta sencilla y sabrosa, un plato saludable, muy cómodo para llevar de excursión o al trabajo en cualquier época del año; queda muy rico y se come muy bien porque mantiene estupendamente sabores y texturas. De hecho queda mejor si se prepara con unas horas de antelación, por ejemplo de la noche para mediodía o viceversa.
Es una receta que no tiene complicación ninguna, el pollo en escabeche lo compro preparado en latitas (pechuga), me gusta tener siempre en casa igual que de atún, de mejillones o de sardinas, son cosas que viene muy bien tener en la despensa siempre porque te ayudan a preparar muchos platos.
Las cantidades, para dos platos como los de las fotografías.
ENSALADA DE MIJO Y POLLO EN ESCABECHE.
Ingredientes:
125gm de mijo
una lata de pechuga de pollo en escabeche
una zanahoria grande
8 tomates secos en conserva
8 cebollitas en vinagre pequeñas
12 aceitunas verdes
12 aceitunas negras
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de Jerez Reserva
sal
Preparación:
Poner a cocer el mijo en un cazo al fuego con el doble de su volumen de agua y una pizca de sal; cocinarlo en un hervor suave unos 20 minutos, aproximadamente. Quedará tierno y sin agua. Retirarlo entonces del fuego y dejarlo enfriar bien.
Pelar y despuntar la zanahoria, picarla en daditos y ponerla en una ensaladera.
Picar las aceitunas deshuesadas, verdes y negras, las cebollitas en vinagre y los tomates secos en conserva, y añadir todo ello a la ensaladera con la zanahoria.
Desmigar la pechuga de pollo en escabeche cuidadosamente ; si las hebras quedan largas, trocéalas en 2-3 partes con un cuchillo; añádelas a la ensalada.
Incorpora a la ensalada el mijo cocido ya frío, añade un pellizco de sal, el aceite de oliva virgen extray el vinagre de Jerez y mezcla todo muy bien; listos para servirse o para guardarse en la nevera hasta el momento de servirlo.
Me he apuntado estas latitas de pollo en mi lista de compras porqué la última vez no di con ellas y me parecen muy socorridas para tener en la despensa como las latitas de atún.
Una ensalada como las que me gustan, completas saciantes y ligeras :o)
Y ahora me despido unas semanitas, que ya tocaban unas vacaciones para reponer fuerzas y energías!
Nos leemos a la vuelta.
Besos,
Palmira
Palmira, yo las que compro son de la marca Casa Matachín, si te sirve para dar con ellas. Vienen muy bien, si.
Disfruta mucho de las vacaciones. Un besazo.