Ensalada florida con pollo en escabeche

Publicado 4 junio, 2018 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 8 Comments

La ensalada florida con pollo en escabeche que traigo hoy es riquísima. Ideal como entrante para el fin de semana. O para una cena ligera. Es un plato muy colorido y primaveral. Y está muy bueno.

Preparar pollo en escabeche en casa no es complicado, pero para conserva requiere de tiempo. Hoy en día hay distintas marcas que lo venden y algunas muy buenas. En este caso yo he usado del comprado. Unas latitas en casa siempre vienen bien ya sea parea hacer ensaladas para días especiales como para preparar otros platos. Cuando andas con prisa para cocinar son muy prácticas.

Ensalada florida con pollo en escabeche - En Mil Batallas

Uno de los ingredientes que le da color y sabor son las flores de cebollino. Estos días las estoy usando mucho porque están en pleno apogeo. Si no tienes usa cebollino fresco picado. Verás que también lo he usado en este plato. Añade un poco más. No luce tanto pero de sabor es muy similar, así que la diferencia es poca.

Por lo demás, no tiene mucho misterio esta receta de ensalada florida de pollo en escabeche. Es muy fácil de preparar. Las tulipas de zanahoria las he hecho con un sacapuntas. Es un gadget o utensilio de cocina de lo más apañado. Si quieres uno es muy barato, no llegará a 3 euros en cualquier ferretería, bazar o hipermercado. Pero a falta de este puedes probar con un pelador a la larga. No queda igual pero te hace el apaño.

Ensalada florida con pollo en escabeche - En Mil Batallas

Con estos ingredientes tienes para dos comensales.

Ensalada florida con pollo en escabeche

Ingredientes:

1 remolacha cocida grande
2 latitas de pechuga de pollo en escabeche
16 aceitunas negras
1 pimiento rojo carnoso grande
1 zanahoria mediana
8 cucharadas de maíz dulce cocido
1 cucharada de cebollino fresco picado
3 flores de cebollino
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de arroz
un pellizco de sal

Ensalada florida con pollo en escabeche - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la remolacha. Córtala en dados pequeños y repártela en dos platos de servicio. Reparte también entre ellos las aceitunas y el maíz.

Lava el pimiento rojo. Sécalo. Retira las semillas y el pedúnculo. Córtalo en dados más bien pequeños y añádelo a ambos platos. Mezcla bien.

Trocea el pollo el escabeche con dos dedos. Disponlos en ambas ensaladas.

Pela y despunta la zanahoria. Con un sacapuntas para hortalizas cortar 10 virutas largas. Enrolla cada una sobre si misma para formar una especie de tulipas o cucuruchos. Dispón 5 en cada plato.

Espolvorea todo con el cebollino fresco picado.

Lava con mucho cuidado las flores de cebollino fresco. Corta la parte inferior para que las florecillas se separes y repártelas entre los dos platos de ensalada.

En cuenco pequeño o tacita prepara el aliño. Mezcla la sal con el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra. Utiliza el aderezo ya en la mesa para aliñar la ensalda florida con pollo en escabeche.

Tags: ,

8 Responses to “Ensalada florida con pollo en escabeche”

  1. Maravillosa y colorida ensalada Maria.
    Esas flores de zanahoria me encanta como te han quedado.
    Abrazos.

  2. Palmira

    Una ensalada que entra por los ojos, qué bonitas son las flores de cebollino!
    A mi también me encantan estas latitas de pollo en escabeche, con ellas en un plis plas montas una cena ligeray rica sin mucho esfuerzo!
    Besos,
    Palmira

  3. Lucero

    Qué buena ensalada. Me gustan mucho estas ensaladas que llevan proteina, porque, como dices, se preparan en poco tiempo y te han solucionado una cena, o una comida ligera y nutritiva.Y como las cosas entran primero por los ojos con esta el triunfo está asegurado. Que presentación más artística.
    No tengo cebollino, pero eso de las flores de zanahoria me ha encantado. A ver si me quedan así de chulis a mí.
    Besos preciosa.

  4. Gracias Lucero. Me alegro mucho de que te guste.
    Seguro que te queda de maravilla, no tiene dificultad alguna. Ya me contarás.
    Besos.