Por lo demás es un plato que no tiene complicación alguna, pero si mucho sabor. Además, es saciante sin llegar a ser pesado, es rico en fibra de calidad y sale muy bien de precio, que es algo que también es interesante tener en cuenta cuando se hacen platos para diario.
Con estas cantidades tienes cebada perlada con alcachofas para 4 comensales.
Cebada perlada con alcachofas.
Ingredientes:
300gm de cebada perlada
400gm de corazones de alcachofa congelados
140gm de guisantes congelados
80gm de chorizo picante
80gm de jamón curado
caldo de verduras
2 chalotas medianas
aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo grande
sal
Preparación:
Lava la cebada perlada y ponla a remojo. Lo ideal es tenerla desde una noche al mediodía siguiente. Calcula unas 12 horas. Para ello ponla en un cuenco generosamente cubierta con agua del tiempo.
Pica en daditos el jamón y el chorizo picante cuando vayas a cocinar esta receta. Pela también el ajo, pícalo y reserva.
Pela las chalotas y pícalas finitas. Ponlas a sofreír en una paella o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal. Cuando esté blandita y comenzando a coger color, añade el jamón y el chorizo y rehoga todo junto unos instantes. Incorpora el ajo picado, mezcla bien y antes de que se haga en exceso añade las alcachofas y los guisantes además de la cebada perlada bien escurrida de su agua de remojo.
Añade caldo; 2 veces el volumen de la cebada perlada. Mezcla, sazona muy ligeramente y deja cocinar poco a poco en un hervor suave. Cuando el líquido se consuma casi por completo y la cebada perlada esté tierna, retira del fuego. Ya puedes emplatar y servir en la mesa.
Una combinación delicosa, ideal para cualquier comida de la semana.
¿Me mandas 3 platos por favor?
Besos y feliz semana,
Palmira
Tiene que estar riquisimo. Como todas las recetas que nos enseñas cada día.
¡Muchas gracias Paqui!
Un beso.