Ensalada de cebada perlada y brie

Publicado 26 febrero, 2018 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

La receta de ensalada de cebada perlada y brie que traigo hoy es riquísima. Nutritiva, sabrosa, completa… Tiene muchas cualidades y entre ellas me permito resaltar su sabor. Con un importante aporte de encurtidos en vinagre, un punto umami gracias a las anchoillas en conserva, las aceitunas y al queso brie, que la hacen muy rica.

Hace unos días ya os comenté que tenía varias recetas pendientes de publicar elaboradas con cebada perlada. Esta ensalada era una de ellas.

Ensalada de cebada perlada y brie - En Mil Batallas

¿Sueles tener que comer de tupper? Esta es una buena receta completa para comer de tupper. Se transporta bien y puedes llevar aliño en un tarrito aparte. En un solo plato tendrás una gran variedad de nutrientes interesantes. En el blog encontrarás otras recetas de ensaladas de cereales muy completas, estupendas para comer fuera de casa. Me gustan mucho este tipo de preparaciones.

Los ingredientes de esta receta de cebada perlada y brie están pensados para 2 comensales servida como plato único de mediodía. La cebada se cuece sola (con un poco de sal) por lo que una buena idea puede seer cocer doble cantidad, servir esta ensalada un día y utilizar la restante para el siguiente, por ejemplo para preparar la receta de cebada perlada con guisantes y jamón que os proponía hace poco. O para mezclar con un salteado de verduras variadas.

Ensalada de cebada perlada y brie

Ingredientes:

150gm de cebada perlada
2 remolachas cocidas medianas
una latita de filetes de anchoa en aceite de oliva
140gm de queso brie
1 cucharada de cebollitas en vinagre
2 pepinillos en vinagre
10 aceitunas verdes
1 piparra o guindilla vasca en vinagre
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharada de vinagre de Jerez Reserva
1 cucharadita de salsa Worcestershire
sal

Ensalada de cebada perlada y brie - En Mil Batallas

Preparación:

Pon la cebada perlada en un cuenco y cúbrela con agua del tiempo. Déjala a remojo por espacio de aproximadamente 12 horas. Pasado este tiempo escúrrela y ponla en un cazo al fuego con dos veces su volumen de agua y un pellizquito de sal. Cocina en un hervor suave hasta que la cebada perlada esté tierna y no quede agua en la cazuela. Luego déjalo templar o enfriar según vayas a servirla templada o fría (a mi me gusta más fría).

Mientras se cuece la cebada perlada, prepara los demás ingredientes. Pela la remolacha y córtala en daditos; ponlos en una ensaladera. Pica pequeños la parte carnosa de la piparra, las cebollitas en vinagre, los pepinillos, las aceitunas retirando el hueso y las anchoillas. Añade todo ello a la ensaladera.

Corta el queso brie en dados no muy pequeños y añádelo a la ensaladera junto con la cebada perlada cocida y mezcla bien.

Prepara el aliño mezclando el aceite de oliva virgen extra con el vinagre de Jerez y la salsa Worcestershire. Puedes ponerle sal si quieres, pero ten en cuenta que la ensalada ya tiene elementos de sazón; anchoillas y encurtidos, además del queso brie.

Adereza la ensalada de cebada perlada y brie, mezcla bien y sirve.

Tags:

4 Responses to “Ensalada de cebada perlada y brie”