Cebada perlada con alcachofas

Publicado 26 marzo, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 3 Comments

La receta de cebada perlada que traigo hoy es sencilla, nutritiva y un estupendo plato único para combinar cereales, carnes y verduras. He utilizado algunos vegetales congelados como alcachofas y guisantes para prepararla aunque, obviamente, si tienes la posibilidad de utilizarlos frescos mejor todavía.

Por lo demás es un plato que no tiene complicación alguna, pero si mucho sabor. Además, es saciante sin llegar a ser pesado, es rico en fibra de calidad y sale muy bien de precio, que es algo que también es interesante tener en cuenta cuando se hacen platos para diario.

Cebada perlada con alcachofas - En Mil Batallas

 

 

Con estas cantidades tienes cebada perlada con alcachofas para 4 comensales.

Cebada perlada con alcachofas.

Ingredientes:

300gm de cebada perlada
400gm de corazones de alcachofa congelados
140gm de guisantes congelados
80gm de chorizo picante
80gm de jamón curado
caldo de verduras
2 chalotas medianas
aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo grande
sal

Cebada perlada con alcachofas - En Mil Batallas

Preparación:

Lava la cebada perlada y ponla a remojo. Lo ideal es tenerla desde una noche al mediodía siguiente. Calcula unas 12 horas. Para ello ponla en un cuenco generosamente cubierta con agua del tiempo.

Pica en daditos el jamón y el chorizo picante cuando vayas a cocinar esta receta. Pela también el ajo, pícalo y reserva.

Pela las chalotas y pícalas finitas. Ponlas a sofreír en una paella o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal. Cuando esté blandita y comenzando a coger color, añade el jamón y el chorizo y rehoga todo junto unos instantes. Incorpora el ajo picado, mezcla bien y antes de que se haga en exceso añade las alcachofas y los guisantes además de la cebada perlada bien escurrida de su agua de remojo.

Añade caldo; 2 veces el volumen de la cebada perlada. Mezcla, sazona muy ligeramente y deja cocinar poco a poco en un hervor suave. Cuando el líquido se consuma casi por completo y la cebada perlada esté tierna, retira del fuego. Ya puedes emplatar y servir en la mesa.

Tags:

3 Responses to “Cebada perlada con alcachofas”

  1. Una combinación delicosa, ideal para cualquier comida de la semana.
    ¿Me mandas 3 platos por favor?
    Besos y feliz semana,
    Palmira