Hoy vengo con una receta riquísima y muy fácil de trigo sarraceno con gambas. Es un buen plato principal, con una ensalada sencilla delante como la ensalada de espárragos verdes o la ensalada de tomate y mejillones. O una cena sencilla y nutritiva. E ideal para cualquier época del año.
Preparar esta receta de trigo sarraceno con gambas no tiene dificultad alguna. La complicación es nula y el trabajo que requiere, escaso. Lo más importante es que no se pasen la cocción de las gambas para que no queden secas, que la cebolla quede tierna y suave y que el especiado sea equilibrado.
Yo siempre le doy el punto picante que tanto nos gusta en casa, pero obviamente para que lo comen los niños hay que prescindir de ello. En ese caso y si son niños acostumbrados a comer variado les gustará.
Las gambas las compro peladas. El tiempo de cocinado depende de su tamaño. Las muy grandes son muy sabrosas, pero también de precio bastante más alto. Las demasiado pequeñas se secan enseguida y no da lugar a cocinarlas lo suficiente para que se mezclen bien los sabores, a mi gusto.
Por esto he usado medianas. Si las usas más grandes o más pequeñas, añade o reduce un par de minutos el tiempo de cocinado al que señalo. Si tienes experiencia en la cocina ya sabes cuál es el color que cogen en el punto el que apartarlas del fuego.
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de trigo sarraceno con gambas como los de las fotografías.
Trigo sarraceno con gambas.
Ingredientes:
- 300gm de trigo sarraceno
- caldo vegetal
- una cebolla blanca grande
- 4 dientes de ajo pequeños
- 340gm de gambas peladas medianas
- 1 guindilla de cayena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Pon en un cazo el trigo sarraceno con el doble de su volumen de caldo vegetal y un pellizco de sal. Cuece unos 20-25 minutos en un hervor medio-suave.
Pela la cebolla y pícala fina.
Prepara un majado con los ajos pelados, la guindilla y una pizca de sal.
Pon al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la cebolla. Sofríe hasta que coja color y luego baja el fuego para que se poche con suavidad. Añade el majado, mezcla todo cocinando junto un minuto más y baja el fuego al mínimo. Añade las gambas y 3-4 cucharadas de caldo vegetal. Deja que se cocine todo junto unos 4-5 minutos o hasta que las gambas cojan color rosado.
Sirve el trigo sarraceno en cuatro cuencos y reparte por encima la mezcla de cebolla y gambas. Sirve enseguida los cuencos de trigo sarraceno con gambas tal cuál o ya mezclado el cereal con el sofrito.
Una receta muy interesante Maria , tiene que estar muy rico.
Buena tarde !
Seguro que está muy bueno. Tiene muy buena pinta.
Me alegra mucho que te guste, Bego, gracias.
Besos, feliz día.
Muchas gracias Paqui.
Feliz día.
Qué cena más rica! A qué hora venimos ? Traigo el postre ;o)
Besos,
Palmira
Cuando mejor te venga, dame un toque media hora antes para que esté todo a punto.
¡Besos!