Trigo sarraceno con zanahorias

Publicado 11 enero, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Hoy traigo una receta de trigo sarraceno con zanahorias muy rica, sencilla y saludable. Es un tipo de plato que requiere poco trabajo, ofrece a cambio un buen número de nutrientes interesantes para la salud y sientan bien. Además, es muy sabroso.

El trigo sarraceno es un cereal que me gusta mucho. En el blog ya hay unas cuantas recetas elaboradas con este producto natural, como la ensalada de trigo sarraceno con anchoas o el trigo sarraceno con pollo y champiñones, entre otras.

Trigo sarraceno con zanahorias - En mil Batallas

El trigo sarraceno es muy sabroso y nutritivo. Es rico en fibra y vitaminas del grupo B. Además aporta una cantidad interesante de minerales, entre ellos,  zinc, selenio, cobre, manganeso, fósforo, potasio y magnesio.

Este sencillo plato es ideal para un plato único de diario, aunque si sirves un segundo de proteína ligero también le va bien. Para comer en casa recién hecho está estupendo, pero también va bien para comer de tupper en el trabajo.

Con estas cantidades tienes trigo sarraceno con zanahorias para 4 raciones.

Trigo sarraceno con zanahorias.

Ingredientes:

300gm de trigo sarraceno

2 tazas de caldo de verduras

un vaso de guisantes congelados

2 zanahorias grandes

75gm de jamón curado

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

una guindilla de cayena

sal

Preparación:

Pela y despunta las zanahorias. Corta en ruedas no muy gruesas y luego cada una de estas por la mitad.

Pica el jamón.

Sofríe en una sartén o paella las zanahorias y el jamón con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla de cayena. Cuando la zanahoria coja color, añade el trigo sarraceno, los guisantes y el caldo junto con un pellizco de sal.

Dejar que rompa a hervir y cocina en un hervor suave hasta que el trigo sarraceno esté en su punto. Si es necesario añade un poco más de caldo. Suele tardar unos 20 minutos.

Retira del fuego y sirve el trigo sarraceno con zanahorias aún bien caliente.

Tags:

6 Responses to “Trigo sarraceno con zanahorias”

  1. Un plato ideal para comer bien sin pasarse horas en la cocina, el tipo de cena que me encanta vamos. Y además con el ingrediente estrella de mi casa, la zanahoria jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    ¡Qué casualidad! Hoy por fin he probado el trigo sarraceno y ahora veo tu receta de hoy. Ya sé que mas veces has puesto recetas con este trigo y por ello tenía ganas de probarlo. Yo lo he hecho con verduras y trocitos de pechuga de pollo. Asi que otro día lo haré con la receta que nos das hoy, o sea con jamón. La verdad que no se me ha ocurrido usar jamón, además de que tenía el pollo mas a mano.
    Me ha gustado, está rico, entra my bien y sacia, asi que me parece una buena idea para cambiar de vez en cuando.
    Besos y buen fin de semana preciosa.

  3. Lucero, me alegra que te haya gustado, seguro que le sacas mucho partido porque es muy versátil. Ya me contarás si te animas con esta.
    Besos, buen fin de semana.