Trigo sarraceno con mejillones

Publicado 11 marzo, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

La receta de trigo sarraceno con mejillones con la que vengo hoy es un riquísimo plato marinero con un cereal que me gusta mucho utilizar. Un plato sencillo que puede recordar a un arroz marinero, pues al fin y al cabo no deja que ser similar en su preparación, salvando las distancias en otros aspectos.

El trigo sarraceno o alforfón es un cereal que me gusta mucho utilizar. En el blog ya hay un montón de recetas con alforfón como la ensalada de trigo sarraceno con anchoas o el trigo sarraceno al ajo negro.

Trigo sarraceno con mejillones - En Mil Batallas

Este trigo sarraceno con mejillones es muy fácil de preparar. Lo que más puede costar es limpiar los mejillones pero actualmente también los venden ya limpios, así que si optas por estos últimos te ahorrarás la única parte de la elaboración que se puede considerar algo laboriosa.

Puedes servir este plato dentro de un menú tratándolo igual que harías con un plato de arroz.

Con estas cantidades tienes trigo sarraceno con mejillones para 4 comensales.

Trigo sarraceno con mejillones.

Ingredientes:

350gm de trigo sarraceno

1Kg de mejillones

1 cebolla blanca mediana

2 dientes de ajo grandes

1 hoja de laurel

un vaso de vino blanco seco

aceite de oliva virgen extra

1 guindilla de cayena

sal

Preparación:

Limpia muy bien los mejillones. Ponlos en una cazuela baja con los ajos pelados, la hoja de laurel, el vaso de vino blanco y un chorrito de agua. Tapa y ponlo al fuego. Deja que se abran, retira y reserva.

Pela la cebolla y pícala fina. Ponla en una sartén o paella con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y una guindilla de cayena. Cuando la cebolla este blandita añade el trigo sarraceno y el doble de su volumen en líquido. Para ello usa el líquido colado de abrir los mejillones y si necesitas más líquido caldo vegetal o agua.

Mientras se va cocinando retira los mejillones de su valva. Elimina la valva y cuando falte poco para que se haga el trigo sarraceno añade los mejillones.

Sirve el trigo sarraceno con mejillones recién hecho y bien caliente.

Tags:

8 Responses to “Trigo sarraceno con mejillones”

  1. Lucero

    Ya he probado el trigo sarraceno y me gusta, asi que apunto esta receta, ya que con los mejillones y demas es un plato muy completo.
    Besos preciosa.

  2. Qué rica tiene que quedar esta combinación… en bretaña combinan mucho el sarraceno con productos del mar pero no es algo que suelo hacer… ahora se me ha antojado así que esperaremos los próximos mejillones de la cesta del mar.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Me encantan los mejillones preparados de cualquier manera , aunque tal como nos los muestras nunca los he hecho ni probado , con lo cual , me quedo con la idea que seguro que me van a gustar .
    Buenas tardes Maria.