Un día maravilloso, de Amabile Giusti

Publicado 9 octubre, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Un día maravilloso, de Amabile Giusti, ha sido una preciosa lectura. Me ha dejado muy contenta porque me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No conocía a la autora aunque en dos o tres momentos durante la lectura he tenido la impresión de que es fan de las chicas Gilmore, pero qué momentos, eso solo lo sabrán al leerlo las verdaderas fans de la serie, porque es algo muy sutil. Buscaré más novelas suyas, visto lo que he disfrutado con esta.

Grace tiene 18 años y pertenece a una familia adinerada de New Hampshire. Tiene un novio guapísimo con el que ha hecho planes de vida, espera ser admitida en Yale y cree ser feliz aunque esa felicidad implique renunciar a algunas cosas. Pero el día de su graduación dos revelaciones y un hecho inesperados rompen su aparente mundo perfecto. Este es un punto de inflexión en su vida, que hace que salga a la luz la antigua Grace, la niña de espíritu rebelde, y decide poner distancia momentánea en un viaje que aún no sabe a dónde la llevará.

En Nueva York Grace conoce a Channing, solo un poco mayor que ella pero con más mundo, un tipo guapo y descarado pero también divertido y amable. Un chico al que cree no volverá a ver pero al que el destino parece empeñado en unirla. Claro que no sabe que Channing oculta un gran secreto.

La novela es divertida, es entretenida, es encantadora. Además de los protagonistas encontramos otros personajes que Grace conoce en su camino y que la ayudan a encontrarse a sí misma, como una encantadora pareja de ancianos o una chica Amish que sueña con estudiar medicina.

Aunque por momentos he tenido la sensación de que la novela bebe demasiado de programas, series y películas conocidas, en realidad he disfrutado mucho de su lectura. Es amena, es agradable, deja buenas sensaciones tanto durante la lectura como al terminarla. Algunos pasajes son emotivos, pero nunca blandengues ni sensibleros. Y, en general, es una historia llena de encanto, con una trama sencilla que te va llevando con soltura por momentos dulces y otros más tristes, llena de vida.

Me resulta complicado etiquetar Un día maravilloso como género romántico o new adult, aunque en parte lo es. Pero también es una novela feel good, y mucho más. Buena parte de la trama tiene que ver con que Grace se encuentre a sí misma y eso es algo muy bonito, tal y como está narrado, con soltura, encanto y de forma fluida.

El personaje de Grace parece un poco estereotipado al principio. Y también el de Channing y algún secundario. Pero poco a poco van cogiendo empaque, profundidad, y personalidad.

En definitiva, Un día maravilloso es una novela que me ha gustado mucho y por eso te la recomiendo si te apetece una novela de lectura fácil y agradecida de las que te dejan a gusto. Yo buscaré alguna novela más de Amabile Giusti a ver si sigue provocándome las mismas gratas sensaciones.

Tags: , ,

2 Responses to “Un día maravilloso, de Amabile Giusti”