Banderillas de remolacha y pollo en escabeche

Publicado 7 agosto, 2020 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 5 Comments

La receta de banderillas de remolacha y pollo en escabeche que traigo hoy puede ser extremadamente sencilla y rapidísima de preparar o una receta para entretenerte y divertirte cocinando. ¿Parece una contradicción? ¿Suena extraño? Tiene explicación.

En realidad es muy simple. Puedes utilizar dos precocinados de calidad como son las remolachas cocidas y el pollo en escabeche enlatado para montar unas banderillas de aperitivo en menos de cinco minutos. Y puedes cocer estas tú mismo y escabechar el pollo en casa que es un proceso fácil aunque un poco largo. Tú eliges.

Banderillas de remolacha y pollo en escabeche - En Mil Batallas

Yo te voy a dar la versión larga que al fin y al cabo este es un blog de cocina aunque especializado en cocina fácil y sencilla. Y luego tú decides si te apetece atajar. En esta época del año entiendo que es más fácil ir por el atajo, en invierno quizá apetezca más tomar el camino largo.

Para que la remolacha al cocer no quede descolorida debes cocerla con buena parte de su tallo. Ese es el truco. En olla rápida se hacen en poco tiempo.

Banderillas de remolacha y pollo en escabeche:

Ingredientes:

Para las remolachas cocidas una remolacha mini tamaño patatita París por persona.

Para el pollo en escabeche:

  • 4 contramuslos de pollo deshuesados
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de vino blanco
  • sal

Para completar las brochetas:

  • 2 cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas
  • 3 piparrak o guindillas vascas encurtidas
  • 16 cebollitas en vinagre medianas

Banderillas de remolacha y pollo en escabeche - En Mil Batallas

Preparación:

Empezamos por preparar el pollo en escabeche que es lo que más tiempo tarda. Además lo mejor es prepararlo de víspera porque siempre sabe mejor al día siguiente que el día que se hace.

Fríe el pollo en una sartén con aceite. Puedes enharinarlo un poco para que no salte pero no es necesario. Hazlo bien con piel incluida, aunque luego para las brochetas se retire. Pero quedará más rico.

Mientras, pela la cebolla y la zanahoria. Corta en ruedas no muy gruesas y ponlas en el fondo de una cazuela junto con los ajos pelados y una cucharita de bayas de pimienta negra. Pon encima el pollo cuando ya esté frito y el laurel. Cubre con 200 ml de aceite de oliva, 45 ml de vinagre de vino blanco y un vaso de agua. Tapa y pon al fuego. Cuando rompa a hervir cuenta unos 45 minutos.

Al mismo tiempo pon en una olla a presión las remolachas limpias, como he dicho antes con parte del tallo para que no pierdan color al cocer. Cierra la olla y ponla al fuego. En una olla rápida cuenta 25 minutos desde que sube la válvula, teniendo en cuenta que no todas estas ollas son iguales. Si son remolachas más gruesas el tiempo necesario será mayor.

El día siguiente solo queda montar las banderillas de remolacha y pollo en escabeche. Empieza pelando las remolachas y cortándolas por la mitad. Deshuesa y quita la piel del pollo y corta en dados grandes.

En cada banderillas debes ensartar media cebolleta, media remolacha, un dado grande de pollo, la otra mitad de la remolacha y otra media cebolleta.

Cuando tengas todo listo dispón las banderillas en una fuente grande o en platitos individuales.

Pica a cuchillo la parte comestible de las piparrak y las aceitunas deshuesadas y mézclalas con una o dos cucharadas del escabeche. Reparte sobre las banderillas de remolacha y pollo en escabeche y listo para servir.

Tags:

5 Responses to “Banderillas de remolacha y pollo en escabeche”

  1. Lucero

    Estas banderillas tienen que estar muy ricas. Para estas fechas opto por el atajo, ja,jaja,…
    Besos y que tengas un buen fin de semana

  2. COCINAS SNACKS-EXPOMAQUINARIA

    Vaya que gran receta, se ve muy rica, ya no puedo esperar a prepararla, saludos.