Ruedas de piña aderezadas

Publicado 11 septiembre, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy traigo un postre fresco y sabroso muy fácil de preparar. Unas deliciosas ruedas de piña aderezadas. Es ideal para cualquier día que quieras servir un menú contundente con un postre sabroso pero ligero. Y lo mejor es que lo puedes preparar en pocos minutos, lo que es una ventaja se mire como se mire.

Ruedas de piña aderezadas - En Mil Batallas

Hace años la piña era un producto de lujo que se consumía por estos lares de forma ocasional. Hoy en día es una fruta presente en cualquier frutería o supermercado y de un precio módico. Pelarla, descorazonarla y cortar en ruedas es todo lo que necesitas para el primer paso de esta receta, que es preparar la fruta. De todos modos también puedes usar ruedas de piña enlatada al natural. Si en estos tiempos has surtido bien tu despensa y prefieres espaciar las compras, es una alternativa estupenda a la piña fresca, sin azúcares añadidos y cuyo uso puedes gestionar mucho mejor. Esto es lo que he hecho yo en este caso.

La piña es muy digestiva. Si preparas un menú de platos contundentes, hacerla protagonista del postre es una idea fantástica. En cualquier momento del año. Además es muy ligera. ¿Sabías que 100 gramos solo aportan 50 Kcalorías?

Como es un postre ligero, cuenta dos ruedas de piña por persona. Menos no daría ni para saborearlo. Con estas cantidades tienes para 4 raciones de ruedas de piña aderezadas con las de las fotografías.

Ruedas de piña aderezadas.

Ingredientes:

  • 8 ruedas de piña natural o en conserva al natural
  • un vaso de ron añejo
  • 150ml de nata de coco o de crema de leche de coco
  • 150 ml de yogur natural
  • 1 cucharada de azúcar
  • 10 gramos de chocolate negro 82%
  • 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
  • 7 gotas de esencia de vainilla
  • 2 hojas de hierbabuena

Ruedas de piña aderezadas - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en un cuenco las ruedas de piña y el ron añejo. Cubre con zumo de piña o piña licuada y la hierbabuena y deja reposar en la nevera al menos dos horas. Pasado ese tiempo escurre las ruedas de piña muy bien. El jugo del remojo puedes servirlo bien frío en copas como bebida de sobremesa.

Dispón dos ruedas de piña en cada plato de servicio.

En un cuenco pon la nata de coco y el yogur natural, ambos fríos de la nevera junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla bien. Reparte en el interior de las ruedas de piña de forma generosa.

Con un cuchillo de lama lisa o un pelador de verduras haz virutas el chocolate. Sin manipularlo con los dedos para que no se funda repártelo sobre las ruedas de piña con la crema. Espolvorea con el sésamo blanco. Lleva las ruedas de piña aderezadas a la mesa al momento.

Tags:

6 Responses to “Ruedas de piña aderezadas”

  1. Una idea estupenda Marhya, es verdad que esta misma mañana la piña estaba en el mercado por 1,99€ mientras el kilo de manzana rondaba los 4€ !
    Un postre de diario o de fiesta, como me gustan ;o)
    Ya estoy de vuelta, poniéndome al día después de llevar ya una semana nueva de cole y adaptándonos a la nueva organización del cole y del trabajo !
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Me parece un postre la mar de chulo y apetecible. La piña acompañada con estos ingredientes tiene que estar buenísima.
    Besos y buen fin de semana.

  3. Palmira, espero que el verano haya sido estupendo y que el regreso también lo sea.
    Es flipante ese precio por unas manzanas, la fruta se está poniendo por las nubes, es impresionante el subidón que ha pegado en meses.
    Besos.