Garbanzos con verduritas en salsa

Publicado 18 septiembre, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Preparar unos deliciosos garbanzos con verduritas en salsa en esta época del año es una gran idea. Esta es una receta elaborada con algunos productos de temporada que puedes servir caliente o tibia, según te guste más o te apetezca en función del clima.

Este es un plato que merece la pena hacer en cantidad. Admite muy bien el congelado así que es perfecto para congelar en porciones. No sé para ti, pero para mi es una ventaja poder congelar comida cocinada para los días que no tengo tiempo para cocinar.

Garbanzos con verduritas en salsa - En Mil Batallas

Si acompañas estos garbanzos con verduritas en salsa con unas tostadas de pan integral tendrás proteína completa en un plato económico. En ese caso es un estupendo plato único, ya que lleva una cantidad importante de verdura. En esta época puedes terminar el menú con unos riquísimos melocotones asados, que  también es un plato que se puede comer tanto caliente como frío y de ambas formas está estupendo.

Las cantidades son para 8 raciones como las de la fotografía.

Garbanzos con verduritas en salsa.

Ingredientes:

  • 600 gramos de garbanzos
  • 1 berenjena mediana
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 pimiento rojo carnoso
  • 1 pimiento verde tipo italiano, mediano
  • 400 ml de salsa de tomate básica
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 hoja de laurel
  • un trozo de hueso de jamón de unos 200 gramos
  • aceite de oliva virgen extra
  • una guindilla de cayena
  • sal

Preparación:

Después de poner a remojo los garbanzos y mantenerlos durante 12 horas es el momento de prepararlos. Pon al fuego una olla rápida con 1 y 1/2 litro de agua caliente, el hueso del jamón y el laurel. Cuando rompa a hervir añade los garbanzos escurridos. Tapa y deja que suba la válvula de la olla. Baja el fuego y cuenta 45 minutos o el tiempo aconsejado para tu olla rápida.

Mientras se hacen los garbanzos prepara las verduras. Para ello pela el calabacín y la berenjena y pícalos en daditos. Lava y seca ambos tipos de pimiento y pica su parte comestible en daditos.

Pon al fuego una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla de cayena. Añade el ajo pelado y cuando empiece a coger color retíralo. En el aceite ya caliente sofríe los pimientos, el calabacín y la berenjena, a fuego vivo. Deben quedar hechos pero sin llegar a soltar su agua de vegetación.

Añade los garbanzos ya cocidos a la cazuela y también la salsa de tomate junto con unas cucharadas del caldo de cocer los garbanzos. Mezcla y cocina a fuego suave 5 o 10 minutos para que se tomen los sabores.

Retira del fuego y sirve los garbanzos con verduritas en salsa en platos o cazuelitas individuales.

Tags:

6 Responses to “Garbanzos con verduritas en salsa”

  1. Lucero

    ¡Qué ricos tienen que estar estos garbanzos!. Ahora el calabacín y las berenjenas están muy bien de precio, asi que si que es una estupenda idea preparar cantidad y congelar.
    Besos y buen fin de semana.

  2. Yo me apunto al menú completo garbanzos con verduras y melocotones asados. Ya sabes que estas recetas de legumbre vegetales son mis favoritas y hay que disfrutar los melocotones al máximo antes de que se despidan hasta el año próximo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira