Macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras

Publicado 21 septiembre, 2020 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 5 Comments

La temporada de los melocotones rojos está llegando a su fin y antes de despedirte de ellos hasta la próxima primavera te animo a preparar esta sencilla y sabrosa receta de macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras. Es un postre estupendo pero también es ideal para desayunos y meriendas.

Macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras - En Mil Batallas

¿Te gusta esta fruta? En el blog ya hay muchas recetas dulces y saladas preparadas con melocotones. Algunas tan fáciles y ricas como la ensalada de melocotones amarillos que puedes preparar en menos de 5 minutos.  Otras más elaboradas, como el rollo de carne con melocotones, que es ideal para sorprender en la mesa con un plato principal delicioso.  Esta macedonia de hoy es muy rápida de preparar así que es estupenda para tener un postre rico en la mesa cuando dispones de poco tiempo.

En este caso la variedad de melocotón que he utilizado es el melocotón rojo. Pero puedes prepararlo también con otras si te gustan más o si son las que tienes en casa. Este es muy dulce y tiene una textura muy suave y tierna. Cuando está maduro casi se deshace en la boca.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras como las que ves en las fotografías.

Macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras.

Ingredientes:

  • 1 melocotón rojo grande
  • 2 cucharadas de almendra molida o harina de almendra
  • 1 cucharadita de azúcar moreno de caña fino
  • 1 cucharada de leche desnatada en polvo
  • 1 cucharada de arándanos azules deshidratados crujientes
  • 5 gramos de chocolate 82%

Macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras - En Mil Batallas

Preparación:

En una taza pon el azúcar moreno de caña con la leche desnatada en polvo y la almendra molida. Mezcla bien. Ve añadiendo poco a poco agua en hilo mezclando. Cuando tenga la textura de una crema untable está listo. La cantidad de agua que necesita es muy poca.

Reparte la crema de almendras en el centro de dos platos de postre.

Pela el melocotón rojo, córtalo por la mitad, retira el hueso y cortar en medias lunas. Monta estas sobre la crema de almendras en círculos concéntricos, ligeramente superpuestas entre si unas medias lunas de melocotón con otras.

Reparte los arándanos crujientes sobre el melocotón.

Pica a cuchillo o saca virutas del chocolate con un cuchillo afilado y liso. Repártelas sobre el melocotón. Y listo, ya puedes servir al momento la macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras.

Tags:

5 Responses to “Macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras”

  1. Lucero

    Seguro que está exquisito. Todavía se ven melocotones, asi que lo probaré pronto.
    Besos preciosa.

  2. Me ha llamado la atención esta crema de almendras, como tengo todos los ingredientes a mano seguro que cae pronto para merendar que los melocotones ya les quedan días por no decir horas en el mercado.
    Besos y feliz semana,
    Palmira