Nunca me olvidé de ti, de Brenda Novak

Publicado 27 enero, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Nunca me olvidé de ti, de Brenda Novak, es una nueva entrega de su serie Silver Springs, ambientada en la población del mismo nombre. Una historia bonita, que engancha y que es para leer del tirón. Aunque tan previsible como puede serlo una novela romántica tipo y con un final un poco brusco, es muy agradable y deja muy buen sabor de boca, pero con ganas de un poco más.

Jada Brooks ha regresado a Silver Springs después de su divorcio para ayudar a su madre, recientemente viuda, a llevar la tienda de galletas familiar. Con ella también se traslada su hija Maya, de 12 años. Cuando Jada se marchó del pueblo era una adolescente recién graduada en el instituto y estaba embarazada, aunque casi nadie lo sabía, ni el propio padre de la niña. Entre los pocos que sí, su propia madre, que la instó a entregar el bebé en adopción. Y su hermano Atticus, más joven que ella y discapacitado.

Este último es la razón por la que la madre de Jada no quería que su hija tuviese a Maya. Y es que el padre de esta, Maddox, era el hermano del joven que dejó a Atticus en una silla de ruedas.

Maddox regresa a Silver Springs para hacerse cargo como director de un colegio para chicas con problemas. Él mismo fue alumno de la sección masculina de ese colegio durante un curso. Pero este no terminó muy bien debido a los terribles hechos acontecidos en una fiesta. Se ha pensado mucho regresar, no quiere incomodar a la familia de Jada, con la que salía por aquel entonces, y que sufrió por lo ocurrido en la fiesta.

Pero la propietaria del colegio, una mujer muy especial que le ayudó en su momento y ha seguido apoyándolo y ayudándolo en la distancia a lo largo de los años, le ha pedido hacerse cargo del nuevo proyecto, una sección para chicas del colegio que lleva muchos años funcionando para chicos con problemas. ¿Cómo negarse si es una de las pocas personas que le han mostrado confianza y han contribuido a que se convierta en el hombre serio, cabal y honrado que es?

Toda esta serie me está gustando mucho. Nunca me olvidé de ti es una historia muy bonita, de esas que no quieres dejar de lado hasta haberla terminado, siempre quieres un capítulo más y te dan las mil cuando llegas al final. La parte romántica de la historia es muy bonita, la no romántica se resuelve bien pero en el final de forma un poco brusca. Un capítulo más me habría encantado para terminar de redondearlo. Hubiera ganado mucho.

Los personajes principales tienen mucha fuerza. Y Jada es uno de esos personajes de mujeres fuertes que me gustan mucho. La química entre los protagonistas es brutal. Y las tramas no románticas son interesantes, atraen, te mantienen en vilo y son las responsables de que la novela sea la historia completa y atractiva que es.

Los secundarios merecen mención especial. No todos caen bien, como en la vida misma. Pero todos tienen su razón de ser en la historia y el conjunto de la trama. Algunos me han gustado especialmente, y no solo los que apuntan a próximos protagonistas.

No he leído todos los libros de esta serie de Brenda Novak pero los que lo he hecho me encantan. Nunca me olvidé de ti puede leerse independiente, pero quizá se entiende mejor la lealtad de los antiguos alumnos a la mujer que les ayudó a encauzar sus vidas habiendo leído anteriores libros de la serie. Te animo a leerla, yo buscaré los siguientes espero que en breve.

Tags: , , ,

Comments are closed.