En cocina y alimentación cuando se habla de huevos sin especificar de qué animal procede, se refiere a los huevos de gallina. El huevo es uno de esos alimentos que en muchas casas nunca faltan y que cuando te quedas sin ellos te obligas a ir al supermercado. Si en tu cocina tampoco faltan y te preguntas qué hago con huevos, estas son algunas ideas y recetas estupendas para sacarles mucho partido.
Y si eres de las personas con alergia o intolerancia al huevo, te animo a conocer mis recetarios para alérgicos, como 75 recetas sin gluten, sin lactosa y sin huevo.
Qué hago con huevos, deliciosas recetas para todas las ocasiones con un alimento básico.
Aperitivos y entrantes con huevo.
La hora del aperitivo, un entremés para un menú de fin de semana o de celebración, un entrante ligero para abrir boca, ¿qué hago con huevos? Pues las opciones son enormes y sin necesidad de complicarte la vida, evitando preparaciones complicadas o laboriosas. Y también aquellas en las que está de forma poco protagonista, como en los rebozados, por ejemplo.
Los pinchos clásicos de huevos rellenos son una opción clásica y siempre apetecible. Al igual que los pinchos de huevos rellenos de marisco. Y también los riquísimos huevos en ramequines.
¿Quieres algo más original? El flan salado de espárragos blancos es una delicia y sin duda va a sorprender a los tuyos.
Tortillas.
¿Qué hay más fácil cuando te planteas qué hago con huevos que hacer una tortilla? Pues poco. Y además es que dan muchísimo juego porque las puedes servir de plato principal, de aperitivo o para desayunar, meterlas entre pan para llevar un gran bocadillo de excursión y mucho más.
Te propongo probar la tortilla rellena en dos pisos para servir dentro de un menú. Y darte el gustazo de disfrutar de una tortilla de patata y pimiento. y no puedo resistirme a proponer una de mis favoritas, la tortilla vasca de bacalao.
Platos principales para cenar.
Si tienes huevos que debes gastar y no sabes qué hacer con ellos, una de las soluciones más socorridas es convertirlo en protagonistas del plato principal de la cena. Así te cundirán más.
Una opción muy sabrosa es preparar unas patatas con gulas y huevos. O unos riquísimos huevos de pueblo. Son dos formas estupendas de disfrutar de este modesto manjar.
Pero también puedes utilizarlos para preparar tartas saladas para la cena. Como una rica tarta salada de espárragos y pollo que da mucho juego. O la tarta salada de ave y champiñones, también deliciosa.
Qué hago con huevos para el postre.
Hay infinidad de postres que llevan huevo entre sus ingredientes. Y no necesariamente son recetas tradicionales o laboriosas. Personalmente me gustan muchos los flanes, pudines y tartas con base de masa brisa, quebrada u hojaldre que llevan una capa cuajada con huevo y algún lácteo.
Así que es un poco complicado recomendar solo tres o cuatro postres con huevo esta vez. Y me he decidido por algunos de mis favoritos. Empezando por el flan de castañas y chocolate, que gusta en cualquier momento del año aunque su nombre ya apunte al otoño y principio del invierno. Y la sencillísima tarta de flan de vainilla, que suele ser muy bien recibida.
Tampoco podía dejar a un lado las natillas de chocolate a la naranja, otro de los postres que más éxito tienen en casa. Y qué decir del pudín rústico de manzanas y uvas pasas. Otra delicia para preparar si te preguntas qué hago con huevos y tienes ganas de dulce.
Así que estas son mis sugerencias para la próxima vez que te quedes pensando qué hago con huevos. Aunque en el blog puedes encontrar muchas más y solo tienes que poner la palabra huevos en el buscador y darle al Enter. Y tú, ¿qué receta fácil con huevos sueles preparar con frecuencia cuando tienes abundancia de estos y quieres gastarlos?
Ainsss el pudín rústico… es mi perdición, me trae tantos recuerdos de los domingos por la noche cuando mi madre lo preparaba para hacer más dulce el final del fin de semana :o)
Creo que solo por los huevos nunca podré ser vegana porque no conozco ingrediente más versátil, nutriente y económico. A mi me gusta de cualquier manera y siempre que tengas un par de huevos en la cocina comerás de 10!
Besos,
Palmira
Yo también tengo huevos en la nevera siempre. Por lo menos para hacer una tortilla y ya tengo la cena.
Toda la razón, Palmira.
Besos.
Es que vienen fenomenal, Paqui.
Besos.