Patatas con gulas y huevos

Publicado 27 marzo, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

¿Cuando llega la hora de la cena no sabes qué preparar? Estas patatas con gulas y huevos son una opción riquísima. Para chuparse los dedos, más bien. Literalmente. Porque se puede comer con cubiertos, por supuesto, y de hecho es como mejor se hace. Pero también apetece mojar pan y ser incluso un poco primitivo haciéndolo. Te animo a probarlo.

Patatas con gulas y huevos - En Mil Batallas

Las patatas tienen un ingrediente muy especial que le da toda la gracia. Y es que están preparadas con grasa de pato. Si no lo has probado nunca puede que te suene raro, pero te pediría que le des una oportunidad porque es impresionante. Ya antes la he usado en otras recetas publicadas en el blog, como los filetes de pollo en salsa picante de naranja.

Como decía, estas patatas con gulas y huevos son estupendas para una cena. Y si eres de buen comer porque a esas horas llegas a casa con el estómago en los pies, como se suele decir, puedes añadir también un entrante ligero. Como una ensalada de tomate y pipas, por ejemplo.

Además, para estos días de reclusión en casa, es una cena de auténtico lujazo.

Con estas cantidades tienes para dos cazuelitas de patatas con gulas y huevos como las de las fotografías.

Patatas con gulas y huevos.

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 4 huevos grandes
  • 200 gramos de gulas
  • 1 vaso de grasa de pato
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una guindilla de cayena
  • 1 diente de ajo grande
  • sal

Patatas con gulas y huevos - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las patatas y córtalas en ruedas solo un poco más gruesas que si fueran para chips.

Pon al fuego una sartén con la grasa de pato. Cuando se funda añade las patatas y cocina a fuego bajo para que se confiten suavemente. cuando estén tiernas sube un poco la temperatura y deja que se doren.

Mientras cocinan las patatas haz los huevos. A la plancha o fritos, según tu gusto. Yo los he hecho a la plancha para compensar. Quedan muy bien y con la yema para untar.

Pela el ajo y lamínalo. En una sartén con el aceite dora los ajos y la guindilla en aros. Retira estos y en el mismo aceite saltea las gulas.

Reparte las patatas bien escurridas con papel absorbente de cocina y ligeramente sazonadas en el fondo de dos cazuelitas de barro. Encima pon los huevos y sobre ello las gulas, pero sin que lleguen a cubrir las yemas. Sirve enseguida las cazuelitas con las patatas con gulas y huevos para que no se enfríen y, si quieres, añade los ajos retirados.

Tags: ,

6 Responses to “Patatas con gulas y huevos”

  1. Ainss qué ricos son las patatas confitadas en grasa de pato!! Y con gulas y huevos que no falte pan del bueno.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Holaaa María, ¿Cómo vas llevando el confinamiento? ¿Todos bien?.
    Vamos a esa rica receta para mi cena. Por supuesto me ha encantado y sobre todo esas patatitas que has frito en grasa de pato, yo también la guardo y la utilizo igual que tú, para esas patatas y huevos que están para chuparse los dedos.

    Un beso guapa

  3. Lucero

    En este momento no tengo en casa ni gulas ni grasa de pato, pero me parece una receta estupenda, asi que tomo nota para cuando disponga de ello poder hacerla.
    Besos y tranquilo y buen fin de semana.