Novelas que transcurren en Maine, etapa 1 de la segunda vuelta al mundo literaria

Publicado 1 junio, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 1 Comment

Hoy os invito a la primera etapa de la segunda vuelta al mundo literaria. O a la etapa 36 si contamos desde el inicio del viaje hace ya casi ocho años y la primera vuelta completa. Y en esta ocasión la primera parada de este viaje literario nos lleva a Maine, el más grande de los estados de Nueva Inglaterra, en el Norte de EEUU. Vente a descubrir algunas novelas que transcurren en Maine y nos adentran en el ambiente especial del lugar.

Entre las novelas que transcurren en Maine quiero destacar algunos títulos de Kristan Higgins. Y no solo porque me encante la autora. También porque me parecen la lectura ideal para sumergirse en esas pequeñas poblaciones llenas de encanto que salpican la geografía de este Estado. Y es que en estas novelas el entorno y la forma de vida propia del lugar tiene una gran relevancia en la trama.

Ahora que lo dices es una de ellas,  preciosa y un tanto bucólica. También Todo lo que siempre quiso.  Y otras ideal para adentrarnos en el lugar, Tirando el anzuelo. Todas preciosas, emotivas y divertidas.

Otro libro ambientado en Maine es Ahora y siempre, de Sophie Love. En él también se respira ese aire propio de la zona, en sus gentes y los acontecimientos de un pequeño pueblo.

También en una de las islas de la costa de Maine transcurre Los héroes son mi debilidad, de Suzan Elizabeth Phillips.  En uno de esos lugares de veraneo casi despoblados en invierno, en los que el encanto a veces está reñido con el gélido tiempo invernal y que tras la primavera se transforman en idílicos destinos turísticos.

Nora Roberts tampoco se ha resistido a ambientar en Maine algunas de sus novelas. Es el caso de Secretos de una dama. Y de las novelas de la serie Hermanas Calhoun.

Y si te apetece conocer una visión menos idílica y solo un poco más antigua de Maine, no puedes dejar de leer una de las novelas que transcurren en Maine más famosas: Las normas de la casa de la sidra, de John Irving, que ya mencionamos en la octava etapa de este viaje, hace siete años casi justos.

Si te intriga conocer más sobre este Estado del Noroeste de EEUU, estas son excelentes lecturas para hacerlo. Todo sea que al terminarlos te apetezca ponerte la bufanda, encargar una langosta y calzarte unas botas de agua para disfrutar del gélido y ventoso invierno en Maine. O tal vez prefieras su cara veraniega, con la suave brisa del Atlántico y el encanto de sus pequeñas islas habitadas.

Anota estas novelas que transcurren en Maine y, ¡buen viaje literario! ¿Qué te parece esta primera parada de la segunda vuelta al mundo literaria?

Tags:

One Response to “Novelas que transcurren en Maine, etapa 1 de la segunda vuelta al mundo literaria”

  1. Maine siempre me hace pensar en casas de veraneo aísladas para desconectar del mundo. Tengo pendiente el libro de John Irving así que con tus consejos lo subo en mi lista de lecturas para el verano!
    Besos,
    Palmira