Estas rebanadas de aguacate con bonito del norte son riquísimas. Una preparación ideal para una cena de verano. Aunque lo cierto es que en cualquier momento del año es una deliciosa elección.
En verano cocer huevos cuando tienes tiempo y dejarlos ya pelados y bien conservados en la nevera para unas horas más tardes da mucho juego. Puedes llegar con hambre de la calle, del trabajo o de excursión y en unos minutos preparar una cena como esta. Así de fácil y sabrosa. Sin complicarte nada la vida.
Yo cuezo los huevos diez minutos justos y los enfrío totalmente al instante. Es el punto en el que me gusta comerlos.
Para preparar estas rebanadas de aguacate con bonito del norte no necesitas más que escoger ingredientes de calidad. Un buen pan de miga firme que no haga necesario tostar las rebanadas. Un aguacate en su punto justo de maduración. Unos huevos duros cocidos en el punto en que más te guste comerlos. Bonito en conserva de calidad. Y poco más.
Con estas cantidades tienes para cuatro rebanadas de aguacate con bonito del norte.
Rebanadas de aguacate con bonito del norte, la receta para darte el gustazo casi sin trabajar.
Ingredientes necesarios:
4 rebanadas de pan de miga firme grandes (u 8 pequeñas)
1 aguacate grande maduro
2 huevos cocidos pelados
4 lomitos de bonito del norte en aceite de oliva
1 cucharadas de zumo de limón
pimienta blanca
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación de las rebanadas de aguacate con bonito del norte.
El primer paso es preparar la pasta de aguacate. Es muy fácil. Corta e aguacate por la mitad y retira el hueso una vez separadas ambas mitades. Se hace fácil con ayuda de un cuchillo. con una cuchara sopera saca toda la pulpa y ponla en un cuenco. Aplástala con un tenedor para que quede una pasta, ayudándote con el zumo de limón y unos hilitos de aceite de oliva virgen extra. Añade también un pellizco de sal y un toque o dos de pimienta blanca recién molida.
Reparte la pasta de aguacate sobre una de las caras de cada rebanada de pan.
Corta el huevo duro en ruedas. Hay unos aparatos muy baratos para hacer todas las lonchas del mismo grosor al momento, pero a cuchillo no tardarás ni un minuto, si lo prefieres. Repártelas sobre la pasta de aguacate.
Escurre muy bien el bonito del norte de su aceite de conservación y coloca cada lomito encima de las ruedas de huevo cocido.
Y así de fácil y rápido ya tienes las rebanadas de aguacate con bonito listas para consumir. En casa nos encantan. Te animo a probarlas.
Tiene que estar riquísimo.Me lo voy a hacer esta noche.
Estas rebanadas de aguacate con bonito del norte están riquísimas, me han encantado.
Es que con buenos ingredientes da gusto preparar algo y ese pan tiene una pinta buenísima, además del resto, claro.
Besos guapina.
Lo voy a regalar a una amiga.