Aperitivo de bonito del norte con espárragos blancos

Publicado 8 noviembre, 2019 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Hoy vengo con un aperitivo muy sencillo pero muy rico, ideal para preparar en casa y darte el gustazo sin complicarte la vida. También lo puedes servir en lugar de en pequeñas raciones individuales en una gran fuente para poner en el centro de la mesa en una cena de picoteo, y que cada quién se sirva en su plato la cantidad que considere.

Aperitivo de bonito del norte y espárragos blancos - En Mil Batallas

En realidad no tiene mucho misterio, solo unos pocos ingredientes sabrosos y bien avenidos y un aliño rico que los potencia. Así que no hay trucos ni artificios. Todos es sencillo e incluso simple, pero está tan rico que bien merece la pena la entrada.

Si eres fan de los aperitivos caseros o te gusta reunir a amigos y familia a comer y cenar pero no tienes tiempo o ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, te va a venir bien. Las cantidades son para cuatro raciones de aperitivo generosas, pero como digo en un menú de mediodía o para la noche puedes ponerlo en una sola fuente.

Una cosa importante que quiero destacar de este aperitivo es que es apto para cualquier momento del año. Incluso para esos días en que te pilla con la nevera temblando y de pronto quieres servir un aperitivo rico o te surge organizar una cena casi sin tiempo, porque la mayor parte de los ingredientes son básicos de mi despensa.

Aperitivo de bonito del norte con espárragos blancos.

Ingredientes:

  • una lata de 16 puntas de espárragos blancos
  • un bote de bonito del norte en aceite de oliva de unos 420gm
  • un tomate pequeño
  • 4 piparrak o guindillas vascas encurtidas
  • 10 aceitunas negras deshuesadas
  • 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • un pellizco de sal
  • media cucharadita de zumo de limón

Aperitivo de bonito del norte con espárragos blancos - En Mil Batallas

Preparación:

Reparte en cuatro platos individuales el atún sacando lascas grandes, bien escurrido de su aceite de conservación, y las puntas de espárragos blancos.

Pela el tomate y corta la pulpa en daditos. Repártela entre los platos.

Pica las piparrak desechando los pedúnculos. Si quieres que quede más fino y no pique en exceso, elimina también las semillas.

Corta en aros las aceitunas negras y reparte esta y las piparrak sobre el contenido de los platos.

En una tacita pon el aceite de oliva virgen extra, una pizquita de sal, el zumo de limón y una cucharadita del líquido de conserva de los espárragos. Mezcla muy bien batiendo con un tenedor de postre y adereza en hilos el contenido de los platos.

Sirve al momento este aperitivo de bonito del norte con espárragos blancos.

Tags: ,

8 Responses to “Aperitivo de bonito del norte con espárragos blancos”

  1. Qué rico y sabroso! Tu despensa y la mía se parecen mucho así que tengo todo a mano. Tengo que probar lo de usar el agua de los espárragos para la vinagreta porque siempre la tiro!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Siempre rica y apetecible esta ensaladita. Yo hasta en la sopa echo el caldo de los espárragos, es literal. Una experta cocinera me dijo que así lo hacía y le da un sabor estupendo.
    Besitos y buen finde

  3. Lucero

    Ummm..rico, rico y para entrar en calor con el picorcito.
    Besos y feliz fin de semana.