Desde luego, si algo no apetece estos días, es liarse con cosas complicadas, elaboraciones largas o en las que haya que encender el horno. Es tiempo de recetas frescas y sencillas. Que puedas preparar en poco tiempo, dejar listas de un día para el siguiente y apetezcan mucho al llegar a casa. Y este postre o tentempié dulce lo es.
Si te encanta la combinación de los sabores del chocolate y el coco, te animo a probarlo. Tendrás que tomar ración doble o triple, porque no te vas a conformar con solo un vaso de chococrema con crujientes de coco. La crema no llega a ser una mousse, pero recuerda a ella. Pero el truco para conseguirlo es enfriar enseguida los vasitos una vez tengas la mezcla. Si usas estos vasitos pequeños, se enfría mucho más rápido y mantiene esa textura sin añadir nata y sin huevo.
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones grandes o doce minis.
Chococrema con crujientes de coco, una receta dulce sin horno muy rica
Ingredientes:
300 ml de leche entera
500 ml de leche evaporada
4 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
2 cucharadas de miel de azahar
una punta de cuchillo de canela en polvo
6 cucharadas de virutas crujientes de coco deshidratadas
Preparación:
Pon en una jarra de batidora el cacao puro el volvo, la leche entera y la evaporada. Mezcla bien un minuto. Añade la miel y la canela y vuelve a mezclar. Interesa que entre aire porque al enfriar coge algo más de cuerpo y resulta más apetecible.
Reparte en 12 vasitos de chupito o en 4 copas para postre. Cúbrelas con papel film y guárdalas en la nevera al menos 12 horas, pero mejor si están un poco más.
Para servirlas, saca los vasitos o copas de la nevera, retira el papel film, y cubre cada ración con crujientes de coco.
Como ves preparar estos vasitos de chococrema con crujientes de coco es muy fácil. y si no encuentras crujientes de coco puedes servirlo con coco fresco, cortando con una mandolina primero lonchas muy finas de coco, y luego cortándolas a cuchillo para que no sean tan grandes.
Que rico tiene que estar fresquito.
Muchas gracias, Paqui. Te animo a prepararlo, creo que te gustará.
Feliz verano.