Chococrema con crujientes de coco

Publicado 28 julio, 2021 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

El verano avanza imparable y ya era hora de traer un postre fresquito, que yo he servido en formato mini, pero que podéis servir en formato más grandes si eres muy goloso y siempre quieres repetir postre. Son unos vasitos de chococrema con crujientes de coco que están buenísimos.

Desde luego, si algo no apetece estos días, es liarse con cosas complicadas, elaboraciones largas o en las que haya que encender el horno. Es tiempo de recetas frescas y sencillas. Que puedas preparar en poco tiempo, dejar listas de un día para el siguiente y apetezcan mucho al llegar a casa. Y este postre o tentempié dulce lo es.

Chococrema con crujientes de coco - En Mil Batallas

Si te encanta la combinación de los sabores del chocolate y el coco, te animo a probarlo. Tendrás que tomar ración doble o triple, porque no te vas a conformar con solo un vaso de chococrema con crujientes de coco. La crema no llega a ser una mousse, pero recuerda a ella. Pero el truco para conseguirlo es enfriar enseguida los vasitos una vez tengas la mezcla. Si usas estos vasitos pequeños, se enfría mucho más rápido y mantiene esa textura sin añadir nata y sin huevo.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones grandes o doce minis.

Chococrema con crujientes de coco, una receta dulce sin horno muy rica

Ingredientes:

300 ml de leche entera
500 ml de leche evaporada
4 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
2 cucharadas de miel de azahar
una punta de cuchillo de canela en polvo
6 cucharadas de virutas crujientes de coco deshidratadas

Preparación:

Pon en una jarra de batidora el cacao puro el volvo, la leche entera y la evaporada. Mezcla bien un minuto. Añade la miel y la canela y vuelve a mezclar. Interesa que entre aire porque al enfriar coge algo más de cuerpo y resulta más apetecible.

Reparte en 12 vasitos de chupito o en 4 copas para postre. Cúbrelas con papel film y guárdalas en la nevera al menos 12 horas, pero mejor si están un poco más.

Para servirlas, saca los vasitos o copas de la nevera, retira el papel film, y cubre cada ración con crujientes de coco.

Como ves preparar estos vasitos de chococrema con crujientes de coco es muy fácil. y si no encuentras crujientes de coco puedes servirlo con coco fresco, cortando con una mandolina primero lonchas muy finas de coco, y luego cortándolas a cuchillo para que no sean tan grandes.

Tags: ,

2 Responses to “Chococrema con crujientes de coco”