Esta receta de ensalada de garbanzos con langostinos y alga wakame es un plato único delicioso y fresco. Además es nutritivo y saludable. Y es tan fácil y rápido de preparar que no hay excusa para no prepararlo este verano.
Cuando llega el calor la forma en la que mas me gusta disfrutar de las legumbres es en ensaladas. En el blog ya hay muchas propuestas en este sentido. Si a ti también te encantan te animo a preparar platos como la ensalada de garbanzos y berenjena. O más fácil, como la ensalada de garbanzos y bacalao ahumado.
Pero me voy a centrar en el plato de hoy, esta riquísima ensalada de garbanzos con langostinos y alga wakame. Es realmente fácil y rápida de preparar si ya tienes la base, que son los garbanzos cocidos. Puedes cocerlos cuando tengas tiempo y congelarlos, o usar garbanzos precocinados de bote que es una conserva saludable y barata que siempre interesa tener en la despensa.
Puede sorprender lo rápidamente que tienes en la mesa terminado un plato único tan completo. Y sin tener que andar encendiendo fogones.
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de ensalada de garbanzos con langostinos y alga wakame con las de las imágenes si es un plato único. Para seis, si es un entrante.
Ensalada de garbanzos con langostinos y alga wakame, receta nutritiva y saludable
Ingredientes para la ensalada:
800 gramos de garbanzos cocidos
28 langostinos cocidos medianos
10 gramos de alga wakame deshidratada picada fina
4 piparrak o guindillas vascas encurtidas
16 cebollitas en vinagre pequeñas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
una cucharada de vinagre de arroz
un pellizco de sal (opcional). Es posible que no lo necesite porque otros ingredientes ya aportan sazón.
Preparación de la ensalada de garbanzos con langostinos y alga wakame:
Pon el alga wakame en un cuenco bien cubierto con agua fría y deja que se hidrate durante unos 10 o 15 minutos.
Escurre muy bien los garbanzos y repártelos en cuatro platos individuales o ponlos en una fuente de servicio.
Quita el agua de hidratar las algas y escurre bien para añadir el alga wakame sobre los garbanzos.
Pela los langostinos y retira las cabezas. Añade las colas de langostino cocido sobre los garbanzos y las algas.
Corta las cebollitas en vinagre por la mitad e incorpóralas a la ensalada.
Retira los pedúnculos de las piparrak y pícalas en ruedas no muy finas. Repártelo por encima de los demás ingredientes de la ensalada. Si nunca has utilizado este ingrediente, ten en cuenta que pica. Si vas a preparar este plato para peques, no lo sirvas en sus raciones. Quitando las semillas, pica menos pero sigue picando.
Aliña con el vinagre y el aceite de oliva virgen extra en hilos. En mi opinión no necesita sal añadida porque ya garbanzos, encurtidos y los langostinos aportan sazón. Pero si lo prefieres, añádelo. Es cuestión de gustos personales.
Me parece un plato perfecto para combatir el calor.
Sí lo es, Paqui, y muy nutritivo.
Feliz fin de semana.