Mijo con alga wakame

Publicado 17 mayo, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

La receta de mijo con alga wakame que traigo hoy es un plato principal nutritivo y saludable, muy rico y fácil de hacer. Tiene pocos ingredientes pero mucha potencia de sabor. Si te gusta alimentarte bien y te aburre repetir platos una y otra vez, te animo a prepararlo. A pesar de su sencillez, es una buena forma de varias la alimentación.

Mijo con alga wakame - En Mil Batallas

Uno de los ingredientes del mijo con alga wakame hasta hace poco tiempo solo se encontraba en comercios especializados. Me refiero precisamente a estas algas. Pero cada vez hay más marcas que lo distribuyen y ya es fácil encontrarlo en las estanterías del supermercado o en fruterías bien surtidas. En esta ocasión he usado alga wakame deshidratada y picada. Muy práctica. Se puede hidratar antes de cocinar o en la cocción del plato, como es el caso de este plato de mijo. Al hidratarse aumenta muchísimo su tamaño, algo que puede sorprender si no has cocinado antes con algas.

No es un plato vegano. Lleva jamón entre sus ingredientes. Puedes prescindir de ello si lo prefieres, pero si llevas una alimentación omnívora te recomiendo añadirlo porque el toque de sabor y sazón que aporta es importante.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de mijo con alga wakame generosas. Aguanta bien la congelación, si te interesa cocinar raciones de más para tener listas para otros momentos.

Mijo con alga wakame, un nutritivo plato principal.

Qué ingredientes necesitas para este plato de cereales y algas.

2 vasos de mijo
5 vasos de consomé vegetal  u otro caldo vegetal
40 gramos de jamón curado
1 tomate grande maduro
2 cucharadas rasas de alga wakame deshidratada
1 guindilla de cayena
1 diente de ajo pequeño
una chalota pequeña
aceite de oliva virgen extra
sal (opcional)

Mijo con alga wakame - En Mil Batallas

Preparación, cómo se hace.

Pela el tomate y la chalota, pica el primero en dadito y la segunda muy fina. Pon ambos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita y haz un sofrito con ello.

Mientras tanto pica fino el jamón y también el ajo pelado. Cuando el sofrito esté casi hecho añade ambos a la cazuela para que se cocinen 3 o 4 minutos. En ese momento vierte el mijo, el caldo y las algas wakame deshidratadas para que se cueza todo junto.

No añadas sal en este momento. Prueba al final y decide si necesita sal o no, porque el alga wakame y el jamón ya tienen un punto de sazón importante. Deja cocinar todo en un hervor medio-suave, durante unos 40 minutos o hasta que el mijo esté tierno y no haya líquido en la cazuela.

Sirve el mijo con alga wakame como plato principal de mediodía o de plato único para la cena.

Tags: ,

4 Responses to “Mijo con alga wakame”

  1. Una receta de las mías :o) Con mucha proteína vegetal, marina y este puntito de jamón que le aporta mucho sabor pero sin hacerlo del todo un plato cárnico. Llevo un tiempo sin comer mijo, ahora viéndolo me lo apunto para la compra semanal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira