Ensalada de alga wakame con langostinos

Publicado 21 junio, 2021 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Esta ensalada de alga wakame y langostinos es saludable, sabrosa, sencilla y ligera. Cuatro características que hacen de ella la ensalada ideal para quien quiere comer bien y cuidarse pero no quiere o no puede pasar mucho tiempo cocinando.

Si andas a la búsqueda permanente de ensaladas sabrosas y diferentes, te animo a prepararla. Necesitarás unos pocos minutos.

Ensalada de alga wakame con langostinos - En Mil Batallas

 

El alga wakame se vende en distintas formas. Para mi la más práctica es deshidratada en juliana, porque se hidrata en tan solo 10 minutos y está como fresca. Crece muchísimo, casi parecen migas deshidratada y creo que en las fotos se ve la anchura de las hojas una vez que recupera la hidratación.

No voy a centrarme en los beneficios del alga wakame o en los beneficios de la zanahoria, que es el otro vegetal principal del plato. Solo en el sabor de la ensalada en su conjunto, que para mi es riquísima.

Si sirves esta ensalada de alga wakame con langostino como entrante te propongo seguir el menú con un principal ligero y fácil. Por ejemplo, con unos filetes de pollo con cerezas.  O si prefieres pescado, con una rapidísima de preparar lubina al ajo negro.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada. Verás que no he añadido sal. Es porque para mi gusto el alga y el langostino ya suben el punto de sazón al plato sin necesidad de añadirla. Pero es algo personal, si a ti no te parece suficiente, añade la que consideres necesaria al aliño.

Ensalada de alga wakame con langostinos, receta ligera y rápida.

Ingredientes para elaborar la ensalada:

8 gramos de alga wakame deshidratada
2 zanahorias grandes peladas
14 langostinos cocidos medianos
2 piparrak o guindillas vascas encurtidas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de arroz

Ensaada de alga wakame con langostinos - En Mil Batallas

Cómo preparar la ensalada:

El primer paso es poner a hidratar el alga wakame porque tarda unos 10 minutos en hidratarse. Simplemente pon los 8 gramos de alga en un cuenco pequeño cubiertos de agua del tiempo. Sé que parece muy poca cantidad, si es la primera vez que usas este producto te van a dar ganas de poner mucho más. Pero al hidratarse su volumen se multiplica varias veces. Como solo tarda 10 minutos pon esta cantidad para comprobarlo. Y si realmente te sigue pareciendo poco solo tienes que hidratar la cantidad de más que consideres apropiada.

Mientras, pela y despunta la zanahoria. Con ayuda de un pelador saca cintas finas de zanahoria.

Pela los langostinos cocidos para dejar solo la cola limpia.

En dos platos individuales mezcla el alga wakame hidratada con la zanahoria y los langostinos.

Elimina el pedúnculo de las piparrak y corta en ruedas un poco gruesas las mismas; repártelas entre ambas ensaladas. Recuerda que si quieres que piquen menos pero mantengan todo el sabor debes retirar sus semillas, no echar menos cantidad de piparrak.

Adereza con el vinagre en gotas y el aceite de oliva virgen extra en hilos muy finos y sirve la ensalada de alga wakame con langostinos al momento.

Tags: ,

6 Responses to “Ensalada de alga wakame con langostinos”

  1. Sin duda la wakamé es mi alga favorita tanto por sabor como por textura como por sencillez a la hora de usarla.
    Esta ensalada con mi ingrediente estrella (bendita zanahoria) me la he copiado porque cualquier día que esté sola (que cuesta un poco estos meses jajaja) me la preparo para disfrutar solita :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Si, Palmira, es una gozada poder usarla sin tener que cocinar y con tan poco tiempo de hidratación.
    Ya me contarás si te animas.
    Besos, feliz domingo.