¿Qué hago con pimientos? Es la pregunta a la que voy a intentar responder hoy, aunque me lo ponéis muy difícil. Y no por falta de recetas sino todo lo contrario. Hay tantas posibles contestaciones que escoger solo unos poco platos es realmente complicado. Así que voy a apostar por lo sencillo y rico según mi gusto personal confiando en que coincida con el tuyo.
En mi cocina uso muchos pimientos, rojos y verdes sobre todo. Al responder qué hago con pimientos solo voy a tener en cuenta el uso de pimientos frescos, pero puedes usar el buscador para ver también recetas con pimientos secos o con pimientos en conserva.
Qué hago con pimientos, ideas y recetas con pimientos frescos.
Entremeses y aperitivos
Abres la nevera, los tienes en el huerto o miras el buen precio que tienen en la tienda y piensas, ¿qué hago con pimientos para aperitivo, picoteo o para servir como entremés? Pues entre mis sugerencias, una siempre exitosa tortilla de patata y pimientos para servir en pinchos con un pan de buena calidad.
Otra buena opción es preparar unas cazuelitas de champiñones con pimiento, muy fáciles y que están de escándalo y apetecen en cualquier época del año. Y si no te importa meterte en preparaciones más laboriosas, una focaccia de pimiento y jamón que es realmente deliciosa. Además es estupenda para llevar de picnic o excursión.
Ensaladas con pimientos entre sus ingredientes.
Crudos o asados, los pimientos en ensalada son deliciosos. si te preguntas qué hago con pimientos y te gustan las ensaladas te propongo varias. Por ejemplo esta ensalada de pimientos asados y bonito del norte preparada con pimientos verdes.
O si te gustan más los rojos, esta riquísima ensalada de pimientos y mejillones. Y con muy pocos ingredientes pero también muy buena además de económica, la ensalada de pimientos y pollo.
¿Que prefieres ensaladas de plato único? Prueba esta ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo que además tiene un colorido precioso. O una completa ensalada de patatas con mejillones en la que el pimiento rojo tiene también mucho protagonismo.
Entrantes muy ricos.
¿Qué hago con pimiento para servir como entrante? Por ejemplo, una estupenda y nutritiva receta de espelta con pimiento. O también con un acompañamiento de cereal, unos impresionantes pimientos asados rellenos de trigo sarraceno, con mucho sabor, saludables y nutritivos a tope.
¿Qué mejor buscas un entrante fácil con pimiento? Pues anímate con esta sopa fría de tomate y pimiento. Es ideal para los días más calurosos del año.
Qué hago con pimientos y legumbres.
Puedes hacer un plato caliente delicioso, como son las alubias con setas de cultivo, que también llevan pimiento rojo entre sus ingredientes. O si prefieres algo frío, una ensalada de garbanzos y pimientos.
Carnes, ¿qué hago con pimientos?
Por ejemplo, preparar unos sencillísimos y muy resultones pimientos rellenos de carne. Da muy poco trabajo y el resultado además de muy sabroso es de un plato muy rústico y natural. Y también muy fácil y rico es el asado de cerdo con pimientos, que apenas lleva trabajo y está espectacular de sabor sin necesidad de ingredientes raros o complicados de encontrar.
También son deliciosas las codornices con pimientos rojos. Un plato festivo que está para chuparse los dedos. Y si prefieres algo más exótico, unos fideos cristal con pollo.
Pescados y mariscos.
Si te planteas qué hago con pimiento porque tienes en casa y te gusta el pescado o el marisco también es un buen ingrediente para acompañar. Una buena opción son los mejillones caldosos en verde, preparados con pimiento verde tipo italiano. Son muy ricos. Al igual que el pulpo con verduritas, también preparado con pimientos verdes. O un sencillo pero delicioso bacalao con guarnición.
Y si te gustan más los rojos, anímate con este lenguado asado que está estupendo y casi no requiere trabajo.
Guárdate este artículo y la próxima ves que te preguntes qué hago con pimientos solo tendrás que echarle un vistazo para ver qué plato te apetece más preparar o te conviene más con lo que tienes en casa para elaborarlo.
Yo como muchos pimientos,me vienen muy bien estas recetas.
En mi casa los pimientos son siempre bien recibidos.! Y es que es verdad de cuántas maneras se pueden usar¡
En cuanto a las recetas que has puesto hoy todas me parecen estupendas pero las que más me llaman la atención son desde la ensalada de garbanzos y pimientos, por su facilidad de preparación y lo oportuno de la época, a esas codornices con pimientos rojos para cuando apetezca estar más tiempo en la cocina.
Besos.
Me alegra muchísimo que te venga bien, Paqui.
Feliz semana.
Son deliciosas, Lucero, estoy segura de que te van a encantar.
Besos, guapa, ¡feliz semana!