Mejillones caldosos en verde

Publicado 19 octubre, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Hoy traigo unos ricos mejillones caldosos en verde. He pensado mucho cómo poner nombre a esta receta porque en cierto modo es una sopa, aunque los mejillones van en su valva o cáscara, que es perfecta para comer el resto de ingredientes del plato. Pero al final he preferido que quede claro que los protagonistas del plato son los mejillones y que todo lo demás está orientado a su mejor sabor y lucimiento.

Mejillones caldosos en verde - En Mil Batallas

En todo caso el nombre es lo de menos. Al fin y al cabo lo que importa es la receta, y esta está para chuparse los dedos. Doy fe. Y aunque puede resultar un pelín laboriosa no es complicada, simplemente requiere algo de tiempo pero tampoco hay que estar constantemente encima de ella mientras se cocina.

Si sirves los mejillones caldosos en verde bien calentitos un día frío, sabrás lo que es disfrutar de un plato reconfortante. Puro confort food, que dicen los anglosajones.

Con estas cantidades tienes para 4 raciones de mejillones caldosos en verde.

Mejillones caldosos en verde

Ingredientes:

3 pimientos verdes tipo italiano
1Kg de mejillones frescos grandes
1 puerro (solo la parte verde)
1 chalota mediana
2 dientes de ajo grandes
2 copas de vino blanco seco
110ml de caldo vegetal
1 guindilla de cayena
1 ramita de perejil fresco
10 hojas de cebollino fresco
3 bayas de pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal

Mejillones caldosos en verde - En Mil Batallas

Preparación:

Lava los pimientos y retira semillas y pedúnculos. Pícalos en daditos.

Pela las chalotas y pícalas finitas. Reserva.

Lava bien el puerro y pícalo en daditos. Reserva.

Prepara un majado con los ajos pelados, un pellizco de sal, la pimienta negra, a guindilla y el perejil y el cebollino lavados.

Pon al fuego una sartén amplia con una cucharada de aceite de oliva y los mejillones, riega con el vino, tapa y una vez se abran retíralos del fuego.

Mientras, en una cazuela alta, sofríe el pimiento, la chalota y el puerro.

Elimina la valva sin mejillón y reserva la otra. Cuela el líquido de abrir los mejillones y resérvalo.

Una vez comiencen a estar blanditas las verduras del sofrito, añade el majado. Deja que comience a coger color dorado y antes de que se queme vierte el jugo reservado de abrir los mejillones junto con 110ml de caldo vegetal. Deja que rompa a hervir y cuece todo junto unos 20 minutos. Debe reducir parte del líquido. Prueba de sal y rectifica si es necesario.

Añade los mejillones y retira del fuego. Así se calentarán sin sobrecocinarse. Reparte enseguida los mejillones caldosos en verde en 4 platos hondos individuales.

Tags:

4 Responses to “Mejillones caldosos en verde”